www.diariocritico.com
Goirigolzarri: “La digitalización es un cambio estructural para el sector financiero y para la sociedad en su conjunto”
Ampliar
(Foto: EP)

Goirigolzarri: “La digitalización es un cambio estructural para el sector financiero y para la sociedad en su conjunto”

martes 07 de febrero de 2017, 18:50h

“La digitalización es un reto para Bankia, no una amenaza. Y si sabemos gestionarla adecuadamente, es una inmensa fuente de oportunidades”, afirmó hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en el Demo Day del primer programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector.

“Somos muy conscientes del cambio estructural que representa la digitalización para el sector financiero y para la sociedad en su conjunto. Por ello, nos estamos esforzando en entender los cambios de hábitos de los clientes”, afirmó Goirigolzarri.

Y es precisamente “desde este entorno de colaboración y aprendizaje mutuo” desde el que se desarrolla el programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector, “como apoyo al ecosistema emprendedor a través de la aceleración de startup innovadoras”. Se trata de un programa que nació en mayo del pasado ejercicio con el objetivo de impulsar 20 startup en dos años mediante tres programas de aceleración.

El primero de estos programas recibió un centenar de candidaturas, de las que seleccionó cinco empresas. Tras cinco meses de trabajo, culmina ahora en el Demo Day, un foro de inversión privado donde los emprendedores han presentado sus startup ante una nutrida comunidad de inversores, business angels y VCs (venture capital).

Startup aceleradas

Las empresas que han formado parte del primer del primer programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector han sido las siguientes:

  • Afterscool (Barcelona): Marketplace de actividades extraescolares que permite a los padres descubrir, planificar y reservar estas actividades.
  • Bitrendy (Barcelona): Plataforma digital para que influencers y marcas vendan sus looks.
  • Kiply (Santiago de Compostela): Software que mide la productividad automáticamente y al instante para ayudar a alcanzar los objetivos profesionales.
  • Kwiil (Madrid): Comercializadora de electricidad a través de tecnología Iot.
  • Teachapp (Barcelona): App que pone en contacto a profesores y alumnos mediante la geolocalización.

El presidente de Bankia aprovechó su intervención para reivindicar los valores del “esfuerzo, compromiso, emprendimiento y responsabilidad”, ya que “solo premiando al que se esfuerza, al que se comprometa o al que se arriesgue, estaremos ayudando a construir una sociedad más justa y comprometida”.

Goirigolzarri comentó que “la asunción de riesgos es un elemento clave” a la hora de emprender, pero que muchas veces “no tomamos riesgos porque estigmatizamos al que fracasa, cuando el fracaso debe ser visto como una oportunidad de aprendizaje”.

“Necesitamos más emprendedores que tengan el coraje de asumir que pueden fracasar, y así se lancen a la conquista de metas más lejanas y retos más altos”, dijo.

Por su parte, Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector, puso en valor, sobre todo, "la implicación de los mentores de Conector y de Bankia, quienes han apoyado a los emprendedores y les han asesorado en su crecimiento".

En su opinión, "Bankia Accelerator by Conector se ha posicionado como una aceleradora de referencia en el ecosistema emprendedor y ha demostrado el compromiso de Bankia en apoyar a los emprendedores". "Bankia Accelerator by Conector es un claro ejemplo de todas las sinergias que se generan entre startup y corporates", concluyó.

Segundo programa de Bankia Accelerator by Conector

Actualmente, Bankia Accelerator by Conector tiene abierto el plazo para presentar candidaturas a su segundo programa de aceleración, que empezará en abril en Madrid. La convocatoria está abierta hasta el 27 de febrero.

Bankia Accelerator by Conector busca proyectos innovadores, escalables y con potencial de crecimiento. Startup con la empresa constituida, el producto en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas. Asimismo, es importante que el equipo esté formado y cuente con un líder claro. Todos los emprendedores que cumplan estos requisitos pueden presentar su candidatura a través de esta página web hasta el 27 de febrero.

Cuando se cierre la convocatoria, será un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos quienes elegirán qué empresas merecen exponer en el Startup Day, el evento en el que los mentores de Bankia Accelerator by Conector votarán y elegirán qué proyectos entran finalmente.

Los emprendedores que formen finalmente parte del segundo programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector obtendrán 15.000 euros de financiación a través de un préstamo convertible.

Además, contarán con su propio consejo de mentores, formado por directivos de Bankia y mentores de Conector.

Los emprendedores tendrán acceso, también, a las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, sesiones de formación semanales y espacio en las oficinas que Bankia Accelerator tiene en Madrid. El programa de aceleración les proporcionará networking y acceso al centro del ecosistema emprendedor español. El programa culminará con la celebración del segundo Demo Day.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios