www.diariocritico.com

¿Se juega Rajoy una moción de censura en las primarias del PSOE?

¿Se juega Rajoy una moción de censura en las primarias del PSOE?
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 08 de febrero de 2017, 19:34h
La investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno supuso un terremoto interno en el PSOE que podría llegar a tener su réplica. ¿Cabe la posibilidad de generar una alternativa que sustentase una moción de censura? Todo depende de la postura que adopte el futuro líder escogido en las primarias y el escenario político de alrededor.
El PSOE decidirá en las primarias del próximo mes de mayo el rumbo de su futuro y del país. De momento, el candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López descartó una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy en caso de resultar vencedor.

El ex lehendakari aseguró, en una entrevista concedida a la COPE, que él apostaría por hacer oposición pero sin “hacer locuras”, comentó sobre la posibilidad de tratar de sacar a Rajoy de la Moncloa sin que agote la legislatura. “Una moción no tendría mucho sentido”, sostuvo.

Por otro lado, López defendió los acuerdos alcanzados hasta ahora entre PP y PSOE, si bien puntualizó que "la imagen del PSOE no puede ser permanentemente la del que va arañando cosas o poniendo parches a las políticas del Gobierno, sino ser una alternativa con unas propuestas propias que defienda hasta el final".

¿Recuperará Sánchez el ‘no es no’?

A falta de que puedan presentarse más candidatos a las primarias socialistas, la otra alternativa, la que representa el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dimitió enarbolando la bandera del ‘no es no’ a Rajoy, aún no se ha posicionado sobre este asunto.

No obstante, hace unos días aseguró en una entrevista concedida a ’20 minutos’ que cree que podría entenderse con Podemos si Íñigo Errejón ganara la batalla a Pablo Iglesias en Vistalegre 2. Todo un ’guiño’ a futuro por lo que pudiera pasar ante un escenario político muy abierto en todos los frentes.

Sánchez siempre ha mantenido que su opción favorita para desalojar a los populares del gobierno pasaba por una coalición con las entonces llamadas fuerzas emergentes, esto es, Podemos y Ciudadanos. Pero, ¿llegaría a apostar por una moción de censura si volviera a liderar el PSOE?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios