www.diariocritico.com

Rajoy, en su mundo: "Somos el mejor país para vivir y Europa es el mayor espacio de paz"

sábado 11 de febrero de 2017, 14:31h

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado este sábado, en la segunda jornada del XVIII Congreso Nacional del PP, que “España es un gran país y una gran nación de la que debemos sentirnos orgullosos”, razón por la cual ha llamado “a hablar bien de España y apostar por Europa” frente a quienes lo ven todo negativo y a “los chisgarabises” que se dedican a hablar mal de nuestro país y de Europa.

En su intervención en un acto con Nuevas Generaciones tras recorrer las instalaciones y los stands del XVIII Congreso, el líder popular ha ido enumerando en su discurso, ante los jóvenes del PP, los numerosos motivos por los que los españoles pueden decir con orgullo que viven en un gran país: “España es uno de los países más importantes del mundo en renta per cápita, en PIB y en infraestructuras, y tiene un modelo de bienestar que no tiene nadie en el mundo”.

Además, España también está a la cabeza en trasplante de órganos y, de igual modo, lidera el ranking en número de estudiantes de Erasmus recibidos y es el primero en número de turistas, con 75 millones en el último año. “Por algo será”, ha respondido.

“Os pido que habléis bien de España”, ha alentado nuevamente Rajoy, porque “no os equivocaréis”. “Es vuestro país y habrá cosas que no funcionarán bien y que puedan mejorarse, pero somos uno de los mejores países del mundo y el mejor para vivir, y eso hay que repetirlo frente a quienes lo ven todo negativo”, ha insistido.

En su discurso, Rajoy también ha hablado de Europa y ha lamentado, por igual que, del mismo modo que se habla mal de España, se haya puesto también de moda hablar mal de Europa, especialmente por parte de “chisgarabises de todo tipo”, en alusión al surgimiento de nuevos partidos que nacen “por doquier”. “Hablemos bien de Europa, porque ellos hablan mal”, ha vuelto a animar Rajoy, subrayando que, en apenas un mes, se cumplirá el sesenta aniversario del Tratado de Roma gracias al cual Europa ha pasado a ser “un espacio de paz, libertad, democracia y derechos humanos como no hay en ningún lugar del mundo”.

Hablar bien de Europa es hacerlo bien también del “mayor espacio en el mundo en términos de progreso económico y social” pues, como ha advertido, fuera de Europa no hay un sistema público de pensiones, sanitario y de educación similar. “Nosotros vamos a apostar por Europa porque Europa somos nosotros y nos ha ido bien y nos va a seguir yendo bien”, ha hecho hincapié Rajoy, frente a “los muchos voluntarios que quieren destruirla”.

“UNA ACTIVIDAD NOBLE”

Ante los jóvenes del PP, que “son los futuros gobernantes de España”, Rajoy ha querido hacer una defensa de la actividad política, pues se trata de “una actividad noble”. “Es un servicio a los demás, un servicio a la gente, a tu país y, por tanto, todos los que se dedican a ella merecen que se les felicite y se les de la gracias por ello, aunque pueda haber gente que haga lo que no es debido, como en cualquier faceta de la vida”, les ha explicado.

En último lugar, Rajoy ha querido afirmar que, de cara al futuro, “no debe fiarse todo a las decisiones que otros puedan tomar por vosotros”, por una simple cuestión: “Porque quienes mueven el mundo y crean progreso son las personas y, no hay que preguntarse qué es lo que puede hacer el Gobierno por mí, sino preguntarse primero qué es lo que voy a hacer yo por mí mismo; cómo me voy a esforzar, el tiempo que le voy a dedicar y cuáles son mis objetivos”.


- Todo sobre el Congreso Nacional del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios