www.diariocritico.com
Habrá subidas de tipos en EEUU
Ampliar
(Foto: EP)

Habrá subidas de tipos en EEUU

miércoles 15 de febrero de 2017, 11:10h

Este martes, la presidenta de la Reserva Federal norteamericana compareció ante la Comisión de Banca del Senado y hoy se dirigirá a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, siendo la primera vez que comparece en el Congreso desde que los republicanos han logrado el control de ambas cámaras legislativas.

En su intervención del martes declaró que “los cambios en la política fiscal o en otras políticas podrían potencialmente afectar las perspectivas económicas”. Además señaló que “es demasiado pronto para determinar qué cambios de políticas se realizarán o cómo se desarrollarán sus efectos en la economía”. Con respecto a la política monetaria, dijo que probablemente la Fed deberá de subir los tipos de interés en alguna de sus próximas reuniones, aunque expresó que existe una considerable incertidumbre en torno a las políticas económicas que adoptará el Gobierno.

Afirmó que aplazar la subida de tipos de interés podría dejar rezagado al Comité de Política Monetaria de la Fed, lo que más adelante lo obligaría a aplicar ajustes monetarios demasiado rápido que podrían generar una recesión. No especificó si las autoridades de la Fed esperan o no tres subidas de tipos este año, tal y como señalaron en diciembre. Tampoco ofreció indicios sobre si el primer ajuste del año se producirá en marzo o en junio, aunque señaló que mantienen las expectativas de un mercado laboral más fuerte y un incremento de la inflación hacia el objetivo del 2%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios