www.diariocritico.com
Nacha Pop se pone las pilas con 'Efecto inmediato' y doce nuevas canciones (vídeos con entrevista y con un tema)
Ampliar

Nacha Pop se pone las pilas con 'Efecto inmediato' y agranda su mito con doce nuevas canciones (vídeos con entrevista y con un tema)

jueves 16 de febrero de 2017, 09:12h

Nacho se ha puesto las pilas. Y el efecto ha sido inmediato, dando a luz un nuevo trabajo que vuelve a poner en órbita a los míticos Nacha Pop, para nuestro bien y el de toda la santa iglesia laica del rock español (y, como siempre, en español, claro). Un nuevo disco, variadísimo en ritmos y formas pero siempre con el denomonador común de la calidad, que cuenta con otros extraordinarios colaboradores -e incluso con la guitarra del aún más mítico Antonio Vega, su primo tristemente fallecido-, que acaba de salir a la venta y con el que el grupo va a llevar a cabo una amplia gira. Todo con 'Efecto inmediato', cual es el título de edta grabación llamada a hacer (más) historia.

La tragedia por la muerte de Antonio Vega, una tremebunda pérdida para nuestro rock, afectó mucho a su primo Nacho García Vega, que tardó tiempo en reponerse hasta que en 2013 decidió echarse de nuevo a la carretera con el repertorio de Nacha y con un sonido actualizado para hacer una gira reclamada por el público y también por los programadores de conciertos. Con cierto respeto inicial por su parte, la respuesta de la gente fue tan buena que en los años siguientes se sucedieron los conciertos con un éxito notable.

La banda ha realizado más de 60 actuaciones por todo el país durante estos tres años. Fue sólo este último verano cuando Nacho decidió sacar a la luz todo el material en el que trabajaba cuando su primo falleció (alguno de los temas incluyen las guitarras grabadas por Antonio en aquel momento) y completarlo con composiciones recientes para formar lo que será el nuevo y esperado álbum de estudio que lleva por título “Efecto Inmediato”.

Son un total de doce magníficas canciones con el sello y la vitolas propias e inconfundibles de Nacha Pop, no sólo para los muy “nachapoperos ” de siempre y para los numerosos nuevos seguidores, sino para los degustadores de la música de calidad. Además de la guitarra de Antonio en el tema “Hazme el favor”, la colaboración de otro de los grandes, Carlos Brooking en “Así de claro”, el álbum cuenta con la participación de un buen número de músicos cercanos al recorrido de Nacha. Grabado en los estudios de Carlos Martos, cuenta con la habitual y cuidadísima producción del guitarrista Tony Carmona.

Tu mejor momento

El disco se presenta con el single “Tu mejor momento”, uno de los temas que más optimismo transmite, aunque este es un album ecléctico en el que cada tema es un mundo aparte y en el que sólo las canciones escuchadas todas juntas dan la medida del nuevo universo sonoro del grupo. Y quién mejor que el propio para explicarlo en unas píldoras de realismo dedicadas a cada uno de los temas que se podrán encontrar en el interior del disco acompañando a las letras.

Y de las que echamos mano en este adelanto: “Hay personas que con oír unas pocas palabras de ánimo, vuelven a creer en si mismas, dan un volantazo a sus vidas y alcanzan de nuevo su mejor versión. Quiero potenciar a alguien que em pezó a acobardarse por el hecho de llegar a una cierta edad. A veces, la edad oficial se convierte en un freno prematuro que te hace dudar y te puede adormecer el coraje. No se puede negar que “Tu mejor momento” tiene ese ramalazo festivo, casi chicle, que sale de mi cuando solo se puede huir hacia arriba. Si os pone las pilas, a mi también.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios