www.diariocritico.com
Wayne Shorter y Herbie Hancock encabezan el cartel de un Jazzaldia cada vez más ecléctico
Ampliar

Wayne Shorter y Herbie Hancock encabezan el cartel de un Jazzaldia cada vez más ecléctico

viernes 17 de febrero de 2017, 12:36h
El próximo Heineken Jazzaldia, que se celebrará del 20 al 25 de julio en San Sebastián, tendrá a dos quintas partes del mítico segundo quinteto de Miles Davis como principal atracción, por un lado el saxofonista Wayne Shorter y, por otro, el teclista Herbie Hancock que viene con su propio quinteto 'all-star'. La programación vuelve a confirmar el caracter cada vez más eclectico de este festival en el que también estarán nombres como los de Kamasi Washington, Brian Ferry, The Pretenders u Of Montreal.
El clásico festival vuelve a centrarse en el jazz pero sin olvidar su curiosidad por otras músicas. Destacan dos mitos como los mencionados, Wayne Shorter y Herbie Hancock. Particularmente se presenta muy interesante la visita del segundo que trae consigo a Terrace Martin, el productor del mejor disco de lo que llevamos de década, el 'To pimp a butterfly' del rapero Kendrick Lamar. También viene otro de los hombres que aportan a aquel trabajo, el saxofonista Kamasi Washington, cuyo debut, 'The Epic', ha causado sensación.

También habrá sitio para dos mitos de la música africana como Abdullah Ibrahim y Hugh Masekela, o para el grupo de Donny McCaslin, de plena actualidad tras haber participado en el disco final de David Bowie, 'Blackstar'. Pero el festival doostiarra vuelve a abrirse a otras músicas más allá del jazz, y también aparecerán nombres como los de Brian Ferry o Macy Gray. Tanto el lider de la Roxy Music como la diva de neo soul han coqueteado con el género últimamente. Fuera de ella se encuentran los Pretenders de Chrissie Hynde o los prolíficos Of Montreal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios