www.diariocritico.com
Jaime Alonso, ex vicepresidente de la FNFF: 'La izquierda no sabe vivir sin Franco'

Jaime Alonso, ex vicepresidente de la FNFF: "La izquierda no sabe vivir sin Franco"

viernes 17 de febrero de 2017, 14:31h
El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no ley que insta al Gobierno a investigar a la Fundación Francisco Franco (FNFF) por alentar el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Esta proposición, presentada por Unidos Podemos, fue apoyada por la mayoría de grupos parlamentarios, excepto el PP, que votó en contra y Ciudadanos, que se abstuvo. Diariocrítico ha contacto con el ex vicepresidente Ejecutivo de la FNFF y portavoz en asuntos de Memoria Histórica, Jaime Alonso, que considera que esta proposición “denota la inutilidad del Parlamento”. Sobre la postura del PP y Ciudadanos, Alonso asegura que no es ninguna sorpresa sino algo “esperado en gente sin principios, sin valores y sin conocimiento de la Historia”.

El diputado de Unidos Podemos, Antón Gómez-Reino fue el encargado de presentar la proposición no de ley, y comenzó su exposición ‘preguntando’ a los presentes si podían imaginar la existencia de fundaciones similares a la Fundación Francisco Franco, en Alemania o Italia. Este digital, planteó esa cuestión al entonces vicepresidente de la FNFF, Jaime Alonso, durante una entrevista. Alonso manifestó que “tanto en Francia como Alemania como Italia, los derrotados en la Segunda Guerra Mundial aún penan su derrota, y por lo tanto, están proscritos en todos los órdenes. En España es todo lo contrario, Franco ganó la Guerra Civil, ganó al bloqueo internacional, que no consiguió que el pueblo se rebelara en su contra, porque se sentía bien mandado, y cuando murió Franco, España era la 8ª potencia del mundo, equiparable en todos los órdenes a Europa, tanto en lo social como en lo económico. Por lo tanto, no era comparable Franco a Mussolini o a Hitler, ni en su concepción ideológica ni en la praxis de su actividad política”.

Para Jaime Alonso, “la proposición denota la inutilidad del Parlamento”, y considera que el puesto de diputado “debería ir más acorde al sentido común, al pluralismo político y al respeto a los valores de la democracia que dicen defender”.

“En mi opinión, la ley de Memoria Histórica es inconstitucional y es tan ambigua que sirve para borrar la Historia, hacer un uso sectario e implantar un modelo de historia, que es más inventado que real. Es una ley de ingeniería social que pretende, mediante la deslegitimación de Franco, deslegitimar la Transición, la monarquía, e incluso al PP, aunque parece que no se enteran”, señala Alonso.

Esta proposición no de ley surge a raíz del envío de cartas a diversos Ayuntamientos en las que la Fundación ofrecía asesoramiento legal ante las denuncias por incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. “Yo mismo envié una carta a esos Ayuntamientos que están siendo coaccionados brutalmente, en la que les digo que no se dejen coaccionar porque las leyes sólo las pueden interpretar los jueces, y estos dictadorzuelos no son jueces. Se puede discrepar de la ley, aunque haya que cumplir las sentencias judiciales, pero en este caso, ni siquiera hay una sentencia”, sostiene Alonso.

“Nos produce tristeza esta proposición porque es un mero intento de ilegalizar la discrepancia y llevaros a un sentido totalitario de la política, la cultura, la Historia y la vida. Me parece inútil que pretendan legislar ahora sobre lo que ocurrió hace 80 años”.

En su exposición, el diputado de Unidos Podemos, Antón Gómez-Reino proclamó que “la existencia de la Fundación Francisco Franco es una anomalía democrática”. Para el ex vicepresidente de la Fundación, “lo anormal o la anomalía es que la izquierda no sepa que la esencia de la democracia es el pluralismo político. Parece que Franco se presenta a las elecciones y tiene algo que ver con lo que está pasando, y eso no es así, esa es una afición de la izquierda porque no saben vivir sin Franco. Tienen esa patología que les lleva a creer que lo correcto es criticar a Franco, después de que les ganara en todos los órdenes. El mundo no progresa gracias a la democracia, sino gracias al sacrificio, al individuo, al esfuerzo, a la dedicación y a las personas inteligentes”.

Respecto a la postura del PP y Ciudadanos, Alonso afirma que se trata de “políticos sin sentido de Estado que no saben dónde van ni lo que les importa a los ciudadanos, y sólo se preocupan por el bien particular y por salvar su legislatura, y así, llevamos 40 años en caída. No es ninguna sorpresa la actitud del PP y Ciudadanos, es lo esperado en gente sin principios, sin valores y sin conocimiento de la Historia. Tenemos una sociedad tan cortoplacista que no se mira más allá de lo que dicen las encuestas, los 4 años de legislatura. El PP ha sido así de toda la vida, y de hecho la izquierda, que no se ha merecido la autoridad, la ha conseguido porque no había nadie en frente y quien gobierna cree que no existe la Historia. Se cede el diálogo y la cultura al mejor postor, y claro, en la izquierda son maestros en manejar la propaganda y la historia. Fíjate que 200 años después, siguen defendiendo una filosofía del XIX, que fracasó en el XX y que quieren hacer pasar por nueva en el siglo XXI”.

Respecto a la proposición no de ley que presentó recientemente el PSOE para exhumar los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos, Alonso asegura que “denota un desconocimiento del Estado en el que viven. Si supieran lo que dice el Código Civil verían que no se puede realizar exhumaciones sin autorización de la familia del fallecido. También desconocen el artículo 16 de la Ley de Memoria Histórica y desconocen que el Estado es aconfesional desde el año 79, y en el Valle de los Caídos prima el derecho canónico porque es un bien de la Iglesia”.

- ENTREVISTA: Fundación Nacional Francisco Franco: "Entiendo las exhumaciones, pero no hacía falta una Ley de Memoria Histórica"

- La apología del fascismo es legal en España

- ENTREVISTA: Baltasar Garzón: "El franquismo sigue vivo en España y no se acepta que fue una época oscura"

- ENTREVISTA: Mari Mar Blanco: "Me molesta mucho mezclar a las víctimas del franquismo con las del terrorismo"

- Baltasar Garzón recoge firmas para que el Congreso investigue los crímenes del franquismo

- ENTREVISTA: Raimundo Castro: "Hay que reprochar a la democracia que no haya hecho nada por los maquis"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios