www.diariocritico.com

Madrid se coloca el dorsal de la solidaridad en la segunda edición de '#CorrePorSiria'

Refugiados Sirios
Refugiados Sirios (Foto: EP)
viernes 17 de febrero de 2017, 15:00h

Este domingo 19 de febrero tendrá lugar en Madrid la segunda edición de la carrera solidaria '#CorrePorSiria', organizada por Acción en Red Madrid, Amnistía Internacional y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. El principal objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria (alimentos enlatados no perecederos, productos infantiles, material sanitario y de emergencias, zapatos, juguetes, etc.). Esta carrera pretende seguir denunciando las violaciones de derechos humanos cometidas en este país. Este evento deportivo destinará el total de los beneficios obtenidos por las inscripciones de corredores y a través del Dorsal 0, a su finalidad solidaria.

Según señala Amnistía Internacional, "la situación de Siria no ha hecho sino empeorar. Bombardeos, asedio y bloqueo humanitario han dejado a la población civil en una situación agónica. En estos casi seis años de guerra, se han cometido numerosas violaciones de derechos humanos como detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas. Entre 6 y 8 millones de personas han resultado desplazadas en el interior de Siria, y miles sufren escasez de alimentos y medicinas al no poder acceder a la ayuda humanitaria".

"La situación tampoco ha mejorado para aquellas personas que han dejado sus hogares para huir del horror. Los gobiernos, entre ellos el español, deben cumplir con sus compromisos internacionales, aumentar el número de personas que acogen y establecer rutas legales y seguras para que quienes huyen no tengan que arriesgarse a morir. Además, las bajas temperaturas han provocado que las personas refugiadas atrapadas en Grecia corran el riesgo de morir de frío sin que la Unión Europea actúe. La pasividad de la comunidad internacional resulta vergonzosa y contrasta con la movilización ciudadana, y #CorrePorSiria es una muestra más de ello".

La salida de la carrera tendrá lugar en la Plaza de Cibeles y discurrirá por el Paseo de la Castellana. A las 9h se dará inicio a la carrera con la lectura del manifiesto, con el acompañamiento de la banda Efecto Venturi. Seguidamente,los corredores dispondrán de una hora y media para recorrer el circuito en el que se hayan inscrito. La entrega de premios tendrá lugar a las 11h frente al Ayuntamiento de Madrid.

El año pasado, 4.000 personas participaron en Corre por Siria. Gracias a la recaudación de la carrera, se pudieron enviar 19 contenedores de ayuda humanitaria a diversas poblaciones y campos de desplazados en Siria. El reto del 19 de febrero es aumentar el número de participantes y que una marea de corredores denuncie la situación que la población civil está viviendo en Siria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios