www.diariocritico.com
Madina dispara contra Pedro Sánchez: 'Hay quien piensa en sí mismo y luego en el partido'
Ampliar
(Foto: EP)

Madina dispara contra Pedro Sánchez: "Hay quien piensa en sí mismo y luego en el partido"

domingo 19 de febrero de 2017, 10:02h

El coordinador de la ponencia política del PSOE, Eduardo Madina, afirma hoy en una entrevista que publica el diario EL MUNDO, sin señalar a nadie en concreto, que "hay quien piensa en sí mismo; luego, en el partido y, por último, en el país", en clara alusión a Pedro Sánchez y su candidatura.

"Pero el proyecto del PSOE es del PSOE. Después de elaborar un proyecto de país se elige a la persona que se considera mejor para ponerle cara y voz. No tenemos tradición de ser el proyecto de una persona con todo el partido detrás. Nuestra fortaleza es ser un proyecto colectivo y va a seguir siendo así", añade el dirigente socialista, que considera urgente "reconstruir el proyecto, hacer una gran dirección con un líder sólido y serio".

En todo caso, insiste, "el PSOE va a mirar hacia adelante. En las primarias y en el congreso mirará hacia el futuro con intensidad, con un proyecto político sólido y con los ojos puestos en los años que están por venir. El PSOE va a reconstruir este país dejando atrás la etapa que hemos sufrido".

Por su parte, el aspirante a volver a ocupar el cargo de secretario general, Pedro Sánchez, se comprometió ayer a crear un consejo de alcaldes a nivel federal dentro de la formación si sale elegido. Sánchez se expresó así en un acto con militantes socialistas celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, en el que reivindicó el papel del municipalismo. El candidato a liderar el PSOE abogó además por "recuperar" el partido tras la "frustración" sufrida por los socialistas. "La esperanza de volver a la senda que nunca debió abandonar, autónomo, coherente, un PSOE que dice no a Rajoy y que vota no a Rajoy", dijo Sánchez, "un PSOE al que la gestora ha dejado ahora en tierra de nadie".

Sánchez defendió al PSOE, además, como una "gran fuerza de cambio que siempre fue, desde la izquierda y nunca desde el centro" y criticó que a algunos "les de miedo decir que son de izquierdas".

Otro de los candidatos oficiales a la secretaría general del PSOE, Patxi López, apostó ayer porque el "secretario o secretaria general elegido por la militancia sólo pueda ser destituido por la militancia, para evitar cosas vividas en el pasado" de las que, según dijo, "somos responsables todos los dirigentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios