www.diariocritico.com

El equipo español de Dani Maestre, campeón del mundo de pesca de altura

miércoles 01 de marzo de 2017, 14:37h
El equipo español de Dani Maestre, campeón del mundo de pesca de altura
Ampliar
En noviembre de 2016, el equipo español de Pesca de Altura venció en el Campeonato del Mundo, que se celebraba en Acapulco, México. Pero su triunfo no fue reconocido, al ser descalificado en el último minuto porque los organizadores creyeron que llevaba material no reglamentario para esta competición. Sin embargo, en enero de 2017, los jueces del Campeonato revisaron todas las pruebas y anularon esta “injusta descalificación”, con lo que repusieron en su honor a los españoles y les reconocieron que eran los auténticos merecedores de dicho Campeonato Mundial.

En esta 25 Edición del World Championship Big Game Trolling de Acapulco (México), la embarcación del equipo B de España fue descalificada tras haber ganado. Se dijo entonces que llevaba un “supuesto” material no reglamentario a bordo. Pero el Comité de Jueces ha estudiado de nuevo las pruebas y ha anulado la descalificación, con lo que la Federación Internacional de Pesca Deportiva ha confirmado el mérito al equipo español y ha otorgado el 1er puesto. Con ello, el equipo español comparte triunfo con una embarcación mexicana.

El capitán del equipo, Dani Maestre, comenta que fue una pesca muy bonita donde tuvieron capturas de diez peces vela y cuatro atunes (pesca y suelta), una labor conjunta de todo equipo, el cual esta esta integrado por José Luis Martínez, Sergio Maestre y Carlos Aliño.

Área Náutica, empresa patrocinadora del equipo, se siente muy complacida por el éxito merecidamente obtenido y que por fin se ha reconocido, y augura un buen presagio para el próximo mundial, que se disputará en Portugal, para el cual el equipo de Maestre ya tiene ganada una merecida plaza.

Algo más a tener en cuenta es comprobar que, poco a poco, se va desarrollando el turismo de pesca en España, debido a la gran posibilidad que nos brinda el Mediterráneo y al buen nivel de pesca deportiva que tenemos en nuestro país.

Tras la confirmación de la victoria y la designación como campeones, la Generalitat Valenciana ha organizado sencillo homenaje del presidente del Gobierno Valenciano, Ximo Puig, y del alcalde de Valencia, Joan Ribó, para este miércoles 1 de marzo a las 19:00 de la tarde, en la capital del Turia.

Más información:

Área Náutica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios