www.diariocritico.com
Societat Civil Catalana
Ampliar
Societat Civil Catalana (Foto: Societat Civil Catalana)

Societat Civil Catalana convoca una manifestación el 19-M contra el “golpe a la democracia” del gobierno catalán

viernes 03 de marzo de 2017, 17:39h
Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa convocada por la entidad Societat Civil Catalana para anunciar la celebración de una gran manifestación el domingo 19 de Marzo, bajo el lema “Aturem el cop de Estat” (Paremos el golpe de Estado). Eso es, según los dirigentes de la asociación, lo que pretende el Govern de la Generalitat. Esta es la primera manifestación oficial que convocan, puesto que hasta ahora habían sido únicamente concentraciones.

A la rueda de prensa han acudido el presidente de la entidad, don Mariano Gomà y José Domingo (vicepresidente). Ambos han manifestado su preocupación por la deriva que está tomando “el proceso” secesionista, llena de “arrogancia, desprecio a la ley y a la Constitución”. No obstante, confían en que tarde o temprano “caerá- precisamente- el peso de la ley”. El Manifiesto que convoca la manifestación está escrito en castellano, catalán y aranés .

Mariano Gomà ha expuesto una retahíla de hechos muy graves que está cometiendo el independentismo: engaño al Estado, quieren exigir el pago de impuestos propios, elaboran listas para purgar a funcionarios en relación a su ideología, acoso a jueces y, en definitiva, “están malversando recursos públicos para buscar el enfrentamiento entre los catalanes”. José Domingo ha incidido en la preocupación de que “se elaboren listas, que “se nos fiche”, y ha calificado “de lo peor de los regímenes totalitarios lo que pretenden hacer en Cataluña.

Adhesión.

A la manifestación del 19 de Marzo, que comenzará a las 12 en la céntrica Plaza de Urquinaona, para desembocar en la Plaza de Sant Jaume (donde se encuentran las sedes del Ayuntamiento y Generalitat), se han adherido un gran número de personas (no sólo miembros de distintos partidos políticos), sino gente prestigiosa como: Santiago Dexeus, Isabel Coixet, Carmen Posadas, Lorenzo Silva, Carme Riera ( escritora, además de miembro de la Real Academia de la Lengua), y un largo etcétera.

Los dirigentes de S.C.C. consideran que “ es imprescindible estar en la calle, visibles, para poner coto a ese secesionismo sin debate previo que quieren implantar”. Además de suponer un “golpe a la democracia, anteponen la independencia a la propia democracia”.El Manifiesto lo avalan más de 100 firmantes, de todos los ámbitos: académico, periodistas, escritores, políticos, y personas de relevancia.

Mas

En su intento, fallido hasta el momento, de “internacionalizar el proceso”, Artur Mas pronuncia una conferencia este viernes en Oxford y el sábado pretende hacerlo en la Universidad de Harvard. Este periódico, ofrece en primicia la carta que Societat Civil Catalana ha enviado a la prestigiosa institución académica, alertándole del personaje que les visita: recién salido del juzgado esta semana, presuntamente implicado en la trama del 3%, y que es el heredero de Jordi Pujol i Soley, cabeza de una familia que, según investigan los fiscales, es “una organización de naturaleza criminal”, con cuentas en paraísos fiscales, y presuntamente involucrados en la trama del 3%: adjudicaciones a empresas públicas, a cambio de comisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios