www.diariocritico.com
'Contra el odio, educación': el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales lo tiene claro

'Contra el odio, educación': el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales lo tiene claro

martes 07 de marzo de 2017, 09:54h
Desde Educación del Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (COGAM) denuncian públicamente la serie de mensajes difundidos a lo largo de la última semana en contra de la dignidad de las personas transexuales, "por humillarlas, discriminarlas, posicionarlas públicamente en contra del resto de la sociedad y ofrecer una visión simplista, falsa y equívoca de la transexualidad".

Según ellos, "lo único que ha logrado esta lamentable iniciativa ha sido una contestación en contra, firme y muy numerosa, desde las redes sociales, medios de comunicación, agentes sociales y partidos políticos. Además, hemos podido comprobar cómo la justicia ha actuado eficazmente, lo que ha puesto de relieve que la práctica generalidad de la sociedad española no comparte estas teorías neoconservadoras que, en contra de lo que ellos mismos promulgan, restringen la libertad de expresión a las personas que no son como ellos ni defienden sus preceptos.

COGAM – Educación defiende la libertad individual de cada persona para ser lo que su identidad sexual y de género le indica. La identidad de la persona no radica en sus genitales, como se ha querido defender últimamente, sino en sus sentimientos y en lo que piensa de sí mismo/a. Negar esta libertad significa impedir a las personas su desarrollo íntegro, lo que atenta directamente contra sus derechos fundamentales.

COGAM – Educación lleva 18 años promoviendo por toda la Comunidad de Madrid actitudes de respeto hacia la diversidad afectivo sexual entre el alumnado de Secundaria, profesorado, asociaciones de madres y de padres y otras entidades para evitar actitudes LGBT+fóbicas como la que tristemente hemos visto esta semana. Estas actuaciones demuestran que nuestra labor es aún muy necesaria y que tenemos que seguir luchando por la libertad de todas y todos y para que los derechos de las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual, no vuelvan a ser cuestionados.

Siempre, repetimos, SIEMPRE rechazaremos a aquellos que intenten imponer la discriminación y el odio. SIEMPRE defenderemos y lucharemos por que cada persona pueda ser, expresar y amar tal y como se sienta. Y, por supuesto, SIEMRE defenderemos el derecho de niños, niñas y adolescentes a ser, sentir y expresar su orientación sexual e identidad de género.

Ante los ataques de determinados (y, por suerte, minoritarios) sectores, animamos a todo el mundo a denunciar pero, sobre todo, animamos a canalizar la indignación de una manera constructiva: mediante la EDUCACIÓN.

Cada granito de arena que pongamos (ya sea explicándole al cuñado de turno lo transfóbico que es su discurso, yendo a dar talleres contra la LGBT+fobia a institutos o, simplemente, visibilizándonos como LGBT+ y rechazando el odio y la violencia) aísla un poco más a quienes intentan, sin éxito, convertir el mundo en un lugar sin diversidad.

Educación en valores. Educación en empatía. Educación en respeto. Educación en DIVERSIDAD".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios