www.diariocritico.com

El 'Premio Emprendedoras 2017' reconocerá los proyectos más innovadores de Madrid

El 'Premio Emprendedoras 2017' reconocerá los proyectos más innovadores de Madrid
Ampliar
(Foto: Pixabay)
jueves 09 de marzo de 2017, 09:00h

Generar y desarrollar nuevas iniciativas empresariales para incorporar a la mujer en el ecosistema emprendedor e impulsar la diversidad y la igualdad de género. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, convoca con el lema “Cree en ti y hazlo posible”, el Premio Emprendedoras 2017. Este galardón tiene como objetivo reconocer los proyectos originales, creativos e innovadores de mujeres que promueven e impulsan el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica, contribuyendo a eliminar la brecha de género.

El Premio Emprendedoras 2017 es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al trabajo de las mujeres emprendedoras integrada en las actividades relacionadas con el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Categorías y premios

Dentro del premio existen dos categorías, "Premio Idea Emprendedora 2017" dirigido a aquellas mujeres que tengan una idea de negocio y tengan interés en poner en marcha un nuevo proyecto; y el "Premio Empresa 2017", dirigido a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2015. De entre los 10 proyectos finalistas, el jurado concederá un primer y segundo premio para cada una de las categorías.

El primer premio de la categoría “Idea Emprendedora 2017” recibirá 6.000 euros en metálico. El segundo premio consistirá en un accésit valorado en 1.000 euros. En la categoría “Premio Empresa 2017”, el ganador obtendrá 10.000 euros en metálico y el segundo premio será un accésit de 1.000 euros.

Ambos primeros premios contarán también con una entrevista en la revista Yo Dona, acceso a la oferta formativa del área de empresa del centro Universitario Villanueva (excluidos los programas máster), la publicación de una entrevista en Womenalia, un espacio publicitario en Womenews y su difusión en redes sociales y la cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en la asociación.

Requisitos

Para poder participar en la convocatoria "Premio Idea Emprendedora 2017" las participantes deben ser mujeres mayores de 18 años; ser un grupo de personas físicas mayores de edad, siempre que la participación femenina represente al menos el 50% del equipo; ser persona jurídica: sociedad mercantil, incluidas las especiales, siempre que la participación femenina represente al menos el 50% y que no hayan iniciado su actividad; y disponer de una idea original, creativa e innovadora aplicada a diferentes áreas siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se lleven a cabo en Madrid.

Para la categoría de “Premio Empresa 2017” será necesario ser empresa que haya iniciado su actividad después del 1 de enero de 2015; las empresas solicitantes deberán ser PYMES y tener como forma jurídica la de persona física o persona jurídica; disponer de una proyecto original, creativo e innovador aplicado a diferentes áreas siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se lleven a cabo en el municipio.

Documentación necesaria

El procedimiento de evaluación y resolución se dividirá en cuatro fases. En la primera se deberá presentar la solicitud que está a disposición de las interesadas en la sede de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, así como en los portales de Internet sede.madrid.es y madridemprende.es. En la segunda fase, los 50 proyectos que obtengan la máxima puntuación, 25 para cada una de las categorías, serán convocados a realizar una breve exposición ante el jurado, de un minuto y medio de duración, dando a conocer los aspectos clave de sus proyectos.

El jurado seleccionará 10 finalistas, 5 de cada categoría, que pasarán a la tercera fase en la que dispondrán de un plazo máximo de tres meses para elaborar y/o mejorar el plan de empresa, contando para ello con la ayuda y supervisión de los técnicos de la red de viveros de empresas.

Transcurrido el plazo se convocará a las concursantes finalistas para que presenten ante el jurado, en una demo day, su proyecto ya terminado. El tiempo que dispondrán para realizar la presentación será de tres minutos.

El plazo para presentar las solicitudes será de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid./

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios