www.diariocritico.com
Talavante da la cara con cuatro tardes en una Feria de San Isidro 2017 rematada y con el resto de las figuras

Talavante da la cara con cuatro tardes en una Feria de San Isidro 2017 rematada y con el resto de las figuras

> Vuelven a Madrid Morante de la Puebla y Cayetano, y Simón Casas crea la Corrida de la Cultura

jueves 09 de marzo de 2017, 10:19h
Como debería ser. Que las figuras afrontasen con varias tardes el duro examen de Las Ventas. Pero sólo una, el 'nuevo' Alejandro Talavante -que redondeó una extraordinaria campaña en 2016-, se ha atrevido a hacer cuatro paseíllos -además, uno de ellos ante los bicornes de Victorino Martín- en la Feria más importante, decisoria y decisiva del mundo: la de San Isidro. En la que también estarán, aunque sólo con doblete, el resto de los mandamases del escalafón y también, después de varios años, Morante. En definitiva, unos carteles rematados en los que hay oportunidades para jóvenes y emergentes y variedad de encastes. Con ellos, el nuevo empresario venteño, Simón Casas, da su primer aldobonazo.

Un aldobonazo táurico de Plaza 1, denominación de la nueva empresa venteña conformada por la UTE de Nautalia y Simón Casas, que se completó con una más que mediática fiesta de presentación de las combinaciones, así como las anteriores y posteriores al ciclo isidril, en la misma plaza de Las Ventas con presencia de la mayoría de los anunciados y algunas otras personalidades.

Casas dijo que es "la Feria que quería hacer" e insistió en su idea base de que los toros son cultura y no pueden pasar desapercibidos como "el mejor espectáculo del mundo". Para ello, además ha creado una nueva Corrida de la Cultura, con Morante de la Puebla -que también actuará en Beneficencia-, Cayetano, que también vuelve a Madrid y un triunfador de San Isidro.

En esta gala se hicieron públicos también los festejos posteriores al ciclo, entre ellos los de esa corrida cultural, el 17 de junio, y los anteriores de una temporada que se inicia el 26 de marzo con una novillada de Fuente Ymbro ante la que actuará una terna de coletudos punteros en su escalafón: Pablo Aguado, Leo Valadez -que debuta en Madrid- y Diego Carretero.

Una semana después será turno para otros tres destacados novilleros, Manolo Vanegas y Daniel García y Ángel Sánchez, que se presentan, y que lidiarán un encierro de La Quinta. Llega después el Domingo de Ramos, en el que la empresa se apunta un tanto también con una corrida de Victorino Martín, en la que se 'acartelan' Iván Fandiño, Alberto Aguilar y Gómez del Pilar, que confirma alternativa.

Tras la tradicional taurinísima fecha de Ramos llega otra no menos importante, la del Domingo de Resurrección, en la que se repite uno de los carteles de mayor interés del año pasado, del que todavía se habla: un mano a mano entre Curdo Díaz y José Garrido, ante toros de Montealto. Después vendrá otra novillada, la Feria de la Comunidad -con dos novilladas y otro destacado mano a mano entrr Diego Urdiales y Paco Ureña. Para entrar ya en otra novillada el 7 de mayo y el abono isidril a partir del 11 y que se extenderá durante un mes, hasta el 11 de junio.

Carteles de San Isidro

Día 11 de mayo: Alberto Aguilar, Javier Jimenez y David Galván (toros de La Quinta). 12: Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Román (El Ventorrillo). 13: Diego Urdiales, David Mora y José Garrido (El Pilar). 14: los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Manuel Manzanares (Benítez Cubero). 15: Curro Díaz, Paco Ureña y Lopez Simón (Montalvo). 16: Juan del Álamo, Fortes y Román (Lagunajanda). 17: El Fandi, Miguel Ángel Perera y José Garrido (Fuente Ymbro). 18: Curro Díaz, Iván Fandiño y David Mora (Parladé). 19: Corrida de la Prensa, con Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez (El Puerto). 20: los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández. (Los Espartales).


Día 21: Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano (Las Ramblas). 22: Enrique Colombo, Pablo Aguado y Rafa Serna (novillos de Montecillo). 23: Daniel Luque, Jiménez Fortes y Juan Leal (Valdefresno). 24: Juan Bautista, Alejandro Talavante y Roca Rey (Núñez del Cuvillo). 25: El Juli, Ginés Marín (confirma alternativa) y Alvaro Lorenzo (confirma alternativa) (Alcurrucén). 26: Rivera Ordóñez, Sebastián Castella y López Simón (Jandilla). 27: Joselito Adame, Francisco José Espada (confirma) y Ginés Marín (El Torero). 28: los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández, mano a mano (Capea). 29: Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Gonzalo Caballero (Pereda).


Día 30: Leo Valadez, Diego Carretero y Andy Younes (novillos de Montealto). 31: Miguel Ángel Perera, López Simón y Roca Rey (Victoriano del Río). Día 1 de junio: José Mª Manzanares, Cayetano y Joaquín Galdós (confirma) (Juan Pedro Domecq). 2: Enrique Ponce, David Mora y Varea (confirma) (Garcigrande). 03: Juan Miguel, Alejandro Marcos y Ángel Sánchez (novillos de Flor de Jara). 04/06 Javier Castaño, Fernando Robleño y José Carlos Venegas (Cuadri). 5: Rafaelillo, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar (Dolores Aguirre). 06: Diego Urdiales, Talavante y Paco Ureña (Victorino Martín). 07: Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Pérez Mota (Rehuelga). 8: El Cid, Joselito Adame y Juan del Álamo (Alcurrucén). 9: Antonio Ferrera, Juan Bautista y Manuel Escribano (Adolfo Martín). 10: los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens (Bohórquez). 11: Rafaelillo, Dávila Miura y Rubén Pinar (Miura).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios