www.diariocritico.com
El Gobierno sostiene que hará las paces con Ciudadanos para agotar una legislatura de 4 años
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

El Gobierno sostiene que hará las paces con Ciudadanos para agotar una legislatura de 4 años

viernes 10 de marzo de 2017, 15:17h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hacer cábalas de futuro sobre un hipotético adelanto electoral provocado por un bloqueo en los Presupuestos. En la misma línea, minutos después se pronunció el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, para asegurar que el pacto con Ciudadanos se reconducirá para agotar la legislatura.
“No voy a hacer juegos de análisis”, respondió Rajoy tras la Cumbre de la Unión Europea a preguntas de la prensa que auguraban posibles escenarios negativos a la hora de encontrar apoyos a los Presupuestos tras la crisis abierta entre el PP y Ciudadanos.

El presidente del Gobierno no ha querido avanzar hipótesis y ha asegurado que no trabaja con la idea de llevar pronto al país a una nueva cita con las urnas. Rajoy ha defendido que a día de hoy su “obligación” es buscar acuerdos más allá de los que se lograron en el pacto de investidura para sacar adelante las cuentas. Es más, aseguró que se siente "satisfecho" de cómo se están cumpliendo los acuerdos alcanzados -al margen de los que Ciudadanos pueda estar cerrando con PSOE y Podemos- y prometió que 2017 “será bueno económicamente para España” si se mantiene el nivel de estabilidad política.

Una legislatura de 4 años

En el mismo sentido se pronunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo apostó por la estabilidad asegurando que la alianza con Ciudadanos será reconducida después de la crisis abierta por la negativa del Grupo Popular en el Congreso a apoyar la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, aspecto incluido en el acuerdo firmado con la formación liderada por Albert Rivera.

“Es normal que de unos acuerdos pensados para una legislatura haya altibajos”, aseguró Méndez de Vigo justificando que está dentro de la cultura del pacto el hecho de que una formación ponga más énfasis en un aspecto que otra.

A pesar de todo, Méndez de Vigo insistió en que sólo se trata de un bache: “El pacto de legislatura es para cuatro años y lo importante es la estabilidad y la gobernabilidad”.

“Esos altibajos que los tienen todas las relaciones políticas y todas las relaciones humanas, se reconducirán a través del diálogo y escuchándonos unos a otros”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios