www.diariocritico.com

El Gobierno, inmóvil ante el fin de ETA: ve insuficiente el desarme de la banda

viernes 17 de marzo de 2017, 15:19h
El anuncio de que ETA ha comenzado un desarme que concluirá el próximo 8 de abril ha sido acogido con cautela por parte del Gobierno. Su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, reclamó prudencia una y otra vez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros desde donde exigió a la banda terrorista el desarme, pero también la disolución.

"ETA tiene que hacer dos cosas: desarmarse y disolverse", sostuvo el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ante los medios.

Ante la noticia del inminente desarme total de la banda terrorista, Méndez de Vigo sostuvo que no cambia nada la postura del Gobierno y reclamó cautela y prudencia ante lo que, de momento, son sólo especulaciones.

"Vamos a ver lo que hace y luego ya actuaremos”, señaló remarcando que ETA es una organización terrorista, al ser preguntado sobre la intención de la banda de entregar un listado de zulos con los que concluiría su desarme.

Hay que recordar que este anuncio se produce en un momento en que la banda terrorista está ya muy debilitada debido a las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad. La última, hace tan solo una semana, desmanteló un zulo en repleto de material explosivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios