www.diariocritico.com

'ABC' reaviva el debate sobre las misas de TVE con una controvertida portada

> En su interior se encontraba la campaña tránsfoba de 'Hazte Oír'

domingo 19 de marzo de 2017, 13:34h
El diario 'ABC' ha dedicado este domingo su portada a hacer campaña por el mantenimiento de la misa en la televisión pública. Bajo el titular de “Soy católico y voy a misa” la foto de personalidades de todos los ámbitos que se han posicionado en contra de eliminar el espacio católico de TVE2.
Portada ABC 'Yo sí voy a misa'
Portada ABC 'Yo sí voy a misa' (Foto: Twitter)

Unidos Podemos- En Comú Podem-En Marea abrió debate sobre la separación de Iglesia-Estado con la presentación en el Congreso de una iniciativa, apoyada también por otros grupos de izquierda como Compromis, que solicitaba el fin de la emisión de la misa católica en la televisión pública.

Curiosamente, la solicitud elevó de forma insospechada la audiencia de la citada programación –la semana pasada logró una media de 1.217.000 espectadores y un 21,3% de cuota de pantalla, cuando normalmente sólo consigue un 7%- y generó un enfrentamiento directo entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Tamará Falcó.

Y este domingo el espacio televisivo 'El día del Señor' ha sido protagonista de la jornada por la portada de ‘ABC’ que ha sido muy comentada en las redes sociales convirtiéndose en trending topic bajo el hashtag #YoVoyAMisa. Aparecieron numerosos comentarios a favor y en contra, pero la polémica dio un paso más cuando al margen de la primera plana, se dejó ver el interior del periódico. Entre sus páginas interiores los lectores de ABC pudieron ver los panfletos de ‘Hazte Oír’ que reclamando libertad de expresión volvían a presentar el polémico autobús contrario a la transexualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios