www.diariocritico.com
Su mayor 'trumpazo': los republicanos rechazan la reforma sanitaria que pretendía el presidente de EEUU
Ampliar
(Foto: EP)

Su mayor 'trumpazo': los republicanos rechazan la reforma sanitaria que pretendía el presidente de EEUU

sábado 25 de marzo de 2017, 11:45h

No hay peor cuña que la de la misma madera, reza el aserto español. Y es verdad. Que se lo pregunten, si no, al teóricamente todopoderoso presidente de EEUU, que se ha llevado el mayor 'trumpazo' de los varios que ya acumula desde que tomó posesión hace poco más de dos meses. Porque desde su propio partido republicano, Donald Trump ha visto como su pretendida reforma sanitaria contra el 'Obamacare' la han echado para atrás desde las filas de su partido, ,uchos de cuyos miembros iban a votar en contra.

El presidente Trump, ante una votación que iba a perder en la Cámara de Representantes, decidió retirar su normativa como proyecto de ley para no sufrir una nueva afrenta, la más humillante, por venir de quienes comparten su ideología. De nada sirivieron varios días de intensas negociaciones, e incluso que se cancelara la votación programada inicialmente para el jueves. Porque después los propios republicanos concluyeron que no tenían suficiente apoyo para conseguir la aprobación de la Ley de Cuidado de la Salud, que es su nombre oficial.

Se da la circunstancia que dentro del Partido han sido los más extremistas y cercanos a la ideología de Trump, los famosos miembros del Tea Party, quienes no están de acuerdo en su cruzada contra el Obamacare que les parece corta. Por tanto, el presidente se mete en un callejón sin salida, porque si cede ante ellos perdería el apoyo de los más moderados.

A pesar del 'trumpazo, el mandatario está convencido, como ha declarado que "el Obamacare estallará financieramente" y sólo es cuestión de tiempo, por lo que añadió que lo mejor sería dejarlo "que siga su propio camino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios