www.diariocritico.com
Rajoy, contundente: 'Lo reiteraré hasta la saciedad... no voy a adelantar las elecciones'
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy, contundente: "Lo reiteraré hasta la saciedad... no voy a adelantar las elecciones"

domingo 26 de marzo de 2017, 10:09h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se muestra tajante al afirmar que piensa acabar la legislatura. "Lo reiteraré hasta la saciedad: no voy a adelantar las elecciones", afirma en una entrevista publicada en el diario 'El País'. Consciente de las dificultades de gobernar en minoría, se muestra satisfecho de la marcha de la legislatura y de algunos de los acuerdos alcanzados con la oposición, pese al rechazo del decreto ley sobre el sector de la estiba. "Ya hicimos bastantes tonterías durante 2016 para volver ahora a meter al país en una contienda electoral", señala. En su opinión, "si somos capaces de mantener una política económica como la que hemos llevado a cabo en los últimos tiempos, con todo lo que haya que corregir, este país va a salir muy pujante".

Partidario del "bipartidismo" como una fórmula eficaz para frenar los populismos, el dirigente del PP reivindica lo construido en España en estos últimos 40 años. No obstante, "la pedagogía no la puede hacer solo el Gobierno. Un país es lo que sea su Gobierno, pero también su Parlamento, los medios, los empresarios, los sindicatos y la gente. Si alguien se cree que los problemas los va a arreglar solo el Gobierno está muy equivocado. Creo que en España en los últimos años sobra adanismo y falta más gente que conozca y valore la responsabilidad de una buena gestión".

Referéndum catalán

Preguntado por el referéndum catalán, Rajoy cree que "quien viola la Constitución, viola también la ley y el acervo europeos". En su opinión, "hay que respetar todas las decisiones que tomen los países de nuestro entorno; el de Escocia fue un referéndum legal porque lo decidió quien podía hacerlo, el Parlamento británico. En España, el referéndum que se plantea es ilegal; la soberanía reside en el pueblo, no en el Parlamento".

"Con ETA no se negocia"

Convencido de que el PP ha actuado activamente contra la corrupción, el presidente del Gobierno cree, en otro orden de cosas, que "ETA es una organización terrorista y, por tanto, no se negocia, no se paga ni se les compensa por dejar de matar. Está bien que quieran dejar las armas, pero lo importante es que se disuelvan. Sin duda ese será uno de los momentos más hermosos para España en décadas".

Contrario a los populismos también en Europa - "un triunfo populista en Francia sería terrible para los intereses de Europa"- Rajoy considera, por último, que la UE tiene que exportar al mundo su modelo: "Europa tiene casi el 25% del PIB mundial y es la principal potencia comercial del mundo. Tiene un sistema democrático con libertades y derechos como no hay otro. Tiene el mejor modelo de bienestar del mundo, el mejor modelo de atención a las personas. Por tanto, si Europa es una potencia mundial, lo que tiene que hacer es comportarse como tal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios