www.diariocritico.com
Nace 'Apadrina un lúpulo', una iniciativa regional para producir ecológicamente este producto que España importa en un 90%
Ampliar

Nace 'Apadrina un lúpulo', una iniciativa regional para producir ecológicamente este producto que España importa en un 90%

El emprendedor Severiano Belmonte confía en su campaña de micromecenazgo para 'Alehops'

martes 28 de marzo de 2017, 10:26h
La pregunta es fácil: ¿Por qué cultivar lúpulos? Y la respuesta, todavía más: Porque España es el 4º productor de cerveza en Europa y se tiene que importar más del 90% del lúpulo. Como consecuencia, los cerveceros artesanos y caseros compiten con las multinacionales para conseguir lúpulo para sus cervezas. De ahí que 'Alehops', la firma creada por de uno de los más destacados y dinámicos emprendedores de la región, el albacetense Severiano Belmonte, lo tenga claro: su empresa nace para cubrir esta necesidad, con una plantación de lúpulo de cultivo ecológico en La Gineta (Albacete), lanzando la campaña de micromecemazgo 'Apadrina un lúpulo'.

'Apadrina un lúpulo' intenta cubrir dos objetivos: Por un lado, acortar la distancia entre cerveceros caseros y a las plantas de lúpulo, y dar un empujón al proyecto tanto en difusión, como en financiación, con ayuda de quien lo quiera. Alehops nace para cubrir esta necesidad, con una plantación de lúpulo de cultivo ecológico en La Gineta (Albacete).
Además, de forma ecológica, "no para tener una etiqueta, sino para conseguir un producto muy especial, de cercanía y sobre todo rentable", como puntualiza Severiano Belmonte.

Todo ello dentro de un proyecto sólido como atestiguan sus presencias en diversas citas donde ha obtenido varios galardones, entre ellos: Premio general y Premio del público en Foro Albacete Capital de Emprendedores 2015; el de finalista en GoEmprende 2015 y el del Programa Sherpa de FEDA 2016.

Estos dos son los enlaces para mayor y más detallada información:

https://www.verkami.com/projects/16618

http://apadrinaunlupulo.es

¿Por qué las marcas blancas de cerveza son más baratas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios