www.diariocritico.com
Trump rescata el carbón para salvar empleos y ganar apoyos, lanzando a EEUU a la contaminación global

Trump rescata el carbón para salvar empleos y ganar apoyos, lanzando a EEUU a la contaminación global

miércoles 29 de marzo de 2017, 08:36h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un decreto que da marcha atrás en muchas de las medidas tomadas por su antecesor, Barack Obama, contra el cambio climático. Al firmar la orden ejecutiva, Trump declaró que se inicia "una nueva era en la energía y producción estadounidense", y se acaba con la "intrusión" gubernamental en el sector.

Trump resaltó que la "guerra al carbón" ha terminado, al prometer la cancelación de regulaciones del Gobierno federal que, a su juicio, están "matando empleos" y anticipar una "nueva revolución energética", centrada en fomentar la producción nacional y reducir la dependencia del extranjero. Para el presidente estadounidense, se trata ante todo de recuperar empleos y "hacer a Estados Unidos rico de nuevo".

El mandatario estadounidense pide revisar y reescribir las directrices del Plan de Energía Limpia de Obama, lanzado en 2015 con la meta de que EEUU reduzca para 2030 un 32% las emisiones de carbono de las centrales eléctricas con respecto a los niveles de 2005. Por otro lado, la orden de Trump elimina el requisito de que las agencias del Gobierno federal consideren el impacto para el cambio climático en su toma de decisiones sobre proyectos relacionados con el medioambiente, así como el reconocimiento de Obama de que frenar el calentamiento global es un asunto de seguridad nacional.

La Comisión Europea lamentó ayer que el Gobierno estadounidense haya decidido dar marcha atrás a una serie de políticas destinadas a la protección del medio ambiente. "Ahora deberá verse cuáles serán los medios que EEUU utilizará para cumplir con sus promesas del Acuerdo de París", declaró el comisario europeo de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios