www.diariocritico.com
El Gobierno descarta ampliar al cine la bajada del IVA porque 'no lo necesita'
Ampliar

El Gobierno descarta ampliar al cine la bajada del IVA porque 'no lo necesita'

viernes 31 de marzo de 2017, 15:42h
"El cine español está en muy buen momento", argumentó el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, para justificar que el Gobierno no baraje incluir a este sector en la rebaja del IVA de la que se favorecerán espectáculos como el teatro, la danza o los toros.

El Gobierno ha confirmado que el IVA cultural bajará del 21% al 10%, pero no será para todos los públicos.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, explicó que la rebaja del IVA afectará exclusivamente a los espectáculos en vivo y en directo –entre los que se encuentran el teatro, la danza o los toros- porque responde a lo acordado en el pacto de investidura alcanzado con Ciudadanos. A él se ha ceñido el Gobierno, sin querer añadir ni una coma.

El portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, justificó que no se ampliara la rebaja tributaria a la gran pantalla porque vive mejor momento que los anteriores sectores. “También lo bajaremos”, prometió a futuro, cuando la economía mejore.

Méndez de Vigo aseguró que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy permiten ahora liberar un poco la presión de los “sectores que lo necesitan más”, pero hoy por hoy el cine no está entre ellos sino todo lo contrario.

De hecho, el ministro de Educación destacó que “el cine español está en muy buen momento” generando un 20% de cuota de pantalla y puntualizó que si bien ahora esta industria no se beneficia de la bajada del IVA en taquilla, sí lo hará a través de otras vías.

“El cine tiene un aumento en la línea de financiación de 10 millones más hasta alcanzar los 70 millones”, recalcó para añadir que también hay otras ventajas fiscales como las que disfrutan los productores.

¿Qué incluye el pacto entre Gobierno y Ciudadanos para los presupuestos de 2017?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios