www.diariocritico.com
Comparativa de plataformas para ver fútbol online: beIN Connect, Opensport, Tedi TV...
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Comparativa de plataformas para ver fútbol online: beIN Connect, Opensport, Tedi TV...

miércoles 12 de abril de 2017, 13:01h

Quien en España desea seguir el deporte rey, el fútbol, de manera legal y con plataformas de pago, puede optar por distintas opciones. Algunas no están vincualdas al mundo de Internet, sino con operadoras telefónicas como Movistar+, ONO-Vodafone TV y Orange TV, entre otras. Las principales operadoras tienen sus propios canales de televisión en versión de pago e integran los canales de partidos de fútbol en directo con diferentes paquetes de contratación.

Los precios varían bastante según la operadora y las ofertas comerciales de cada momento, pero esta vez queríamos centrarnos en otras plataformas ajenas a las operadoras. Son compañías que operan sólo en Internet y que ofrecen los mismos canales de emisión de partidos que las operadoras tradicionales, pero que no tienen comparación a la hora de hablar de precios.

Los principales operadoras de este tipo de fútbol online en España son BeIN Connect, Opensport y Tedi TV, las cuales pasamos a describir y analizar su oferta.

BeIN Connect

La compañía BeIN es de sobra conocida porque sus canales BeIN Sport y similares son los que emiten Movistar+ y otras plataformas de pago. Sin embargo, pertenece a un grupo mediático internacional, beIN Media Group, que pese a su nombre occidental es de origen qatarí puesto que su origen es el canal 'Al Jazeera Sports', la sección deportiva de la famosa televisión 'Al Jazeera', presente ya en todo el mundo.

Bien, pues BeIN Connect es la versión de beIN Sports pero como canal de pago para Internet a bajo coste para quien quiera contratar los canales de partidos de fútbol en directo sólo para versiones de ordenador, móvil, tableta o smart TV. Los abonados pueden seguir sus principales emisiones con todo el fútbol nacional, el europeo y otras ligas. Está pensado para seguidores de los principales equipos del país, ya que incluye Copa del Rey, Champions League y Europa League.

¿Qué incluye y qué deja fuera? Bien, pues el gran problema que tiene, quizás el único, es que BeIN Connect, por problemas de acuerdos en los derechos del fútbol, no ofrece en directo el canal 'El Partidazo', el cual emite un encuentro diario en las jornadas de Liga de Primera División (sábado y domingo, o también martes y miércoles dependiendo de cuándo tiene lugar la jornada). Implica que un seguidor del Real Madrid o del Barça se perderá de media un partido de cada dos que juegue. También se perderá uno de los Clásicos Madrid-Barça. El canal 'El Partidazo' pertenece en exclusiva a la plataforma Movistar+, tras la fusión con el antiguo Canal +, posteriormente llamado Yomvi. La solución que ofrecen es poder ver ese partido en diferido, una vez finalizado. Por lo demás, emite en directo del resto de encuentros en calidad HD.

Contratación y precios: Otra gran ventaja es la contratación. A diferencia de las operadoras de telefonía, estos contratos son ad hoc, es decir, el cliente paga por lo quiere y hasta cuando quiere. Se paga mes a mes con renovaciones automáticas pero se puede dar de baja tras cualquiera de los ciclos mensuales de contratación sin problemas. Existen ofertas, de todas formas, para quien contrate varios meses al mismo tiempo o la temporada completa. Cuesta 9,99 euros IVA incluido al mes, sin trampas ni cartón...

Canales: Dispondrás de beIN LaLiga, beIN SPORTS, LaLiga 1|2|3 TV, beIN MAX y GOL HD. El canal Movistar Partidazo se puede ver en diferido, una vez finalizado el encuentro del día.

Opensport

Es la más reciente para ver el fútbol online de manera legal. Quizás también por eso no es la más adecuada ni la que satisfará más a los aficionados al fútbol ya que, como su nombre indica, Opensport atiende a todos los deportes y no sólo al fútbol.

¿Qué incluye y qué deja fuera? Pues para los futboleros no hay buenas noticias. Sólo emite la Liga 123, es decir, la Segunda División. Además, incluye el campeonato de Moto GP, canales de motor, lucha, deportes extremos...

Contratación y precios: Hay dos modos de contratación, bien pensados para cortoplacistas: un plan semanal por 4,99 euros para ver eventos que tengan lugar en los próximos 7 días y un plan mensual por 9,99 euros. Hay una oferta para probarlo 15 días gratis, como hacen otros servicios de streaming.

Tedi TV

(ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2017: TEDI TV SUPRIME SU SERVICIO DE FÚTBOL ONLINE A BAJO COSTE)

La opción más desconocida y sin embargo la más cómoda y la más... nacional. Y es que este desconocido nombre comercial responde a la plataforma de Internet del grupo Telecable, original de Asturias. Aunque es una operadora de cable como lo era antes ONO, opera sólo en algunas zonas del país y lo que ha hecho es comercializar de manera separada este canal digital de streaming, por lo que han evitado confusiones sobre sus zonas de funcionamiento con otro nombre. (CANCELADO EN AGOSTO DE 2017)

Tedi TV es accesible, como beIN Connect, en plataformas digitales como ordenador, móvil, tableta y smart TV. Ofrece, como producto particular, la Tedi Box, un sintonizador propio para acoplar al televisor de tu hogar sin necesidad de depender de un ordenador o un móvil al que conectar con cables a la pantalla. (CANCELADO EN AGOSTO DE 2017)

¿Qué incluye y qué deja fuera? A diferencia de BeIN Connect, sí ofrece en directo el canal 'El Partidazo', con lo que ya tiene motivo suficiente para ser la opción elegida. No deja nada fuera, pero su gran punto débil en comparación con el gigante qatarí de televisión es que su calidad de streaming es algo inferior, con pequeños cortes en ocasiones puntuales y un servicio al cliente más modesto (no por ello inexistente). En cuanto a la calidad de imagen, ofrece encuentros en calidad HD pero no garantia que siempre puedan dar esa resolución. De hecho, es habitual perder algo de calidad hasta los 720 px cuando el servicio está muy saturado. Es inapreciable en pantallas pequeñas y medianas, pero se deja notar en televisores de alta resolución a partir de 40 pulgadas. (CANCELADO EN AGOSTO DE 2017)

Contratación y precios: También tiene como gran ventaja los modos de contratación. El cliente sólo paga por lo quiere y hasta que quiera. Se paga mes a mes con renovaciones automáticas y se puede dar de baja tras cualquiera de los ciclos mensuales de contratación sin prolemas. Existen ofertas, como por varios meses, que ayudan a que sea una opción económica. Si quieres pagar el decodificador Tedi Box, hay una pago único de 60 euros y llega a tu casa por paquetería. Cuesta 9,95 euros IVA incluido sin permanencia. Actualmente se une esta oferta a una línea de datos de 3 GB mensuales por 20 euros, con lo que debes bucear un poco en su web y sus servicios para encontrar la oferta de 9,95 ya que han dejado de promocionarla. (CANCELADO EN AGOSTO DE 2017)

Canales: Dispondrás de beIN LaLiga, beIN SPORTS, LaLiga 1|2|3 TV, beIN MAX y GOL HD, pero también de Movistar Partidazo en directo.


Próximos servicios:

Al parecer van a nacer nuevas opciones de deportes online en streaming. Las próximas compañías que se pasarían a los nuevos tiempos serían Sky Sports, Masmóvil TV y Selekt (del canal AMC).



Opciónes de fútbol de pago en las operadoras globales:

Como decíamos al comienzo, el propósito de este análisis y comparativa era estudiar las opciones de fútbol online de pago. Pero como los usuarios tienen líneas de móvil y/o fjio y también servicio de Internet contratado en sus hogares, les explicamos brevemente otras opciones que existen para ver el deporte rey a través de estas operadoras. Lógicamente, en comparación con las plataformas online, se disparan los precios puesto que están incluidos los servicios de telefonía, Internet y otros canales de televisión que entran en los paquetes contratados.

Movistar+

Hay distintos paquetes de contratación con la operadora Movistar+. La oferta actual, para la temporada 2017/2018, pasa por un pago global de 75 euros que incluye Fusión+fútbol, es decir canales de pago de televisión, además del fútbol, e incluyendo líneas de fijo, móvil e Internet. Este paquete, el más barato, no tiene permanencia pero supone tener 2 líneas de móvil y además, sólo permite ver el fútbol nacional (Liga y Copa). Los otros dos paquetes cuestan 90 y 120 euros, respectivamente. El primero incluye Champions y Europa League y el segundo, también, ligas internacionales. Como en el resto de operadoras, Movistar permite ver los partidos en versión multidispositivo: es decir, se podrán visionar en móviles, tablets y ordenadores.

Vodafone TV

La operadora británica permite dos paquetes distintos para ver su televisión a los que ya son clientes de sus servicios telefónicos y de Internet: Vodafone TV Esencial y Vodafone TV Total. Ninguno incluye de por sí el fútbol, por lo que hay que contratarlo aparte, costando 20 euros añadidos. Lo positivo es que no tiene compromiso de permanencia y que incluye todas las competiciones sin restricciones. Para hacerse una idea del coste total, hay que pensar que el paquete de TV Esencial cuesta 73 euros al mes fuera de promociones (ahora hay una oferta por 42,40 euros de 3 meses). Con el fútbol, se quedaría en 93 euros. El paquete de TV Total cuesta 85 euros fuera de promoción, con lo que sumando el fútbol se quedaría en 105 euros. Los antiguos servicios de la operadora de cable ONO están ahora agrupados con Vodafone, al haberse fusionado ambas compañías.

Orange TV

La operadora francesa tiene los paquetes más complejos a la hora de entender su oferta comercial. Se los desgranamos: los clientes de Orange pueden contratar la televisión, que viene con canales de entretenimiento, cine y series. Pero como en el caso de Movistar+ y Vodafone One/TV, hay que contratar un paquete global con móvil o varios móviles, fijo e Internet. La opción más barata es también la menos costosa entre la competencia: 63,9 euros costaría en total contratar el paquete Love Esencial, que incluye una línea de móvil, Internet, fijo y la televisión con todos los canales y el fútbol. Quedan excluidos los canales de series más nuevas, que quedan fuera. Como la oferta es más compleja, les contamos que la más cara se dispara a 129,95 euros, la cual incluye hasta 3 líneas de móvil, ideal para familias. Si separamos productos de los packs, la televisión cuesta en sí mismo desde 13,95 euros, dependiendo del paquete, y el fútbol se regala (1 euro) a modo de promoción hasta el fin de temporada. No hay permanencia en lo que se refiere a los paquetes de TV, que se pueden cancelar aparte y quedarte con el contrato que ya tuvieras en telefonía con Orange.

Jamendo, 200.000 canciones en una web, gratis y legales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios