www.diariocritico.com

Cierre de su exitosa gira el 20 de abril en Clamores

Shirley Davis, una nueva e inmejorable rosa negra para el soul, el funky y el jazz
Ampliar

Shirley Davis, una nueva e inmejorable rosa negra para el soul, el funky y el jazz

'Black Rose', un lujo de disco de la cantante australiana, ya residente en España, y sus Silverbacks.

jueves 13 de abril de 2017, 19:28h
Bueno, bonito y barato. Las tres bes se cumplen a tope en el fichaje que ha hecho nuestro país de una extraordinaria vocalista y su no menos sensacional grupo, llegados de tierras australianas gracias a la apuesta, que nunca tendrá suficiente agradecimiento -ni falta que le hace- por parte de eso que se ha dado en llamar la marca España. Pongamos que se habla/escribe de esa nueva rosa negra -Black Rose, que es el título de su reciente disco- que es Shirley Davis & The Silverbacks. Todo un lujo ya imprescindible en el panorama actual de la música en general y, en particular, del soul, el blues, el jazz y lo que le echen. Tras una gira por toda España, llega el momento de cerrarla en ese templo de la música en directo que es la sala Clamores el 20 de abril.

Su historia ha devenido como el final feliz de un cuento de hadas. Sí, porque en un concierto de Sharon Jones & The Dapkings.Sharon sube a gente del público al escenario y es entonces es cuando aparece Shirley destacando como ella sabe.Sharon le pasa el micro, se arranca a cantar y todos se quedan impactados. Sharon le pregunta el nombre y dice Shirley Davis... ahí empieza el proceso de búsqueda en internet por parte de TucXone Records.Dan con ella y descubren que vive en Australia, pero aún así se ponen en contacto y empiezan a descubrir su prolífica carrera.

Nombres como Marva Whitney, Grand Wazoo, Osaka Monaurail, Deepface, Wilson Pickett aparecen es su trayectoria. Shirley les dice que quiere venir a España y que la banda, The Silverbacks, es de lo mejor que ha oído nunca , que le entusiasma el sonido del sello : “ Sí TucXone Records apuesta por mí , yo apuesto por vosotros “. Tampoco esconde que en Australia no fue tratada todo lo bien que deseaba.

A pesar de sonar en todas las radios, de que todo el mundo conocía su voz y sus canciones gozaban de mucha popularidad, se la trató como una artista prescindible. Es por eso que ansiaba salir a Europa, un lugar donde su raza no sea un problema o un impedimento para su carrera. Otro motivo de gran peso es que su hija de 21 años se ha mudado a Londres. Todo encajaba.Decide venir a España y empieza a trabajar en este primer disco de Shirley Davis & The Silverbacks.

Rápidamente la química es palpable, Shirley de trato fácil y muy afectuoso, es adorada por los músicos de la banda y rápidamente se hace un hueco en la escena. Todo eso y su historia se reflejada en este álbum “Black Rose”que acaba de salir a la venta. Además, Shirley Davis & The Silverbacks presentarán Black Rose el próximo 9 de abril en la Sala Arena. Una cita imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios