www.diariocritico.com
Desconvocada la huelga de maquinistas de Metro de Madrid
Ampliar
(Foto: Cristina Martín/MDO)

Desconvocada la huelga de maquinistas de Metro de Madrid

viernes 21 de abril de 2017, 08:51h

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) anuncia que desconvoca los paros del lunes 24 de abril como acto de buena fe para demostrar que están realmente interesados en solucionar el conflicto. Se trata de poder explicar a Metro de Madrid cuáles son los motivos por los que se realiza la reclamación de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. Cabe destacar que hasta ahora están considerados como “personal no cualificado” a pesar de haber tenido que realizar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid, sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad diaria.

En los pasados paros tanto Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid como Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, pidieron como condición desconvocar la huelga para sentarse a negociar. El sindicato de maquinistas accedió como acto de buena fe y, finalmente, ninguno de los dos acudió a la cita. Ahora, una vez, el SCMM ha decidido en asamblea volver a dar una oportunidad a la empresa de dar un segundo paso y ha desconvocado los paros del lunes 24 de abril en horario de 5:50 a 8:30. Se trata también de perjudicar lo menos posible a los viajeros y que no se vean afectados por esta falta de comprensión por parte de Metro de Madrid.

Los maquinistas se preguntan por qué Metro de Madrid no quiere ayudarles a conseguir este reconocimiento de categoría si no se reclama ninguna mejora laboral como la remuneración, los días vacacionales ni el adelanto de la edad de jubilación como ya han explicado en reiteradas ocasiones.

El sindicato no pierde la esperanza de que, con este acto de buena fe, Metro de Madrid se quiera sentar a la mesa de negociaciones a entender y comprender el conflicto. No obstante, también recuerdan que, si no se llega a ningún acuerdo y ocurre lo mismo que en los pasados paros, los maquinistas volverán a convocar una nueva huelga en las próximas semanas de una manera más contundente que podría afectar al transcurso normal de los trenes y, por ende, a los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios