www.diariocritico.com

Tratamiento innovador para eliminar hernias discales en el día

Tratamiento innovador para eliminar hernias discales en el día

> Una novedosa técnica consigue eliminar hernias discales en los casos en los que la ozonoterapia no resulta efectiva.
> El tratamiento elimina hernias y protrusiones discales en la zona lumbar y cervical sin necesidad de cirugía.

viernes 21 de abril de 2017, 10:40h
Si usted padece alguna hernia discal, habrá oído hablar de tratamientos como la ozonoterapia para el tratamiento de hernias discales. Se trata de una terapia sencilla que reduce las hernias discales en el 90% de los casos, evitando la cirugía con una simple infiltración de ozono en el disco herniado. En el 10% restante, como es el caso de algunas hernias y protrusiones discales graves o recurrentes, hasta ahora la única solución era la cirugía. Traumatólogos y neurocirujanos advertían de los riesgos de aplicar una cirugía abierta para la retirada de hernias discales, así como de su doloroso postoperatorio. Esto sigue sucediendo en España actualmente, desaconsejándose la operación quirúrgica por hernia discal, o realizándose únicamente en casos concretos donde la calidad de vida está muy deteriorada.

Sin embargo, esto no es así en otros países como Alemania o Francia. En concreto en Francia se practica desde hace muchos años una técnica exitosa que consigue eliminar hernias discales sin necesidad de cirugía abierta con el alta del paciente en unas horas. El alivio del dolor es inmediato y el paciente puede volver a su casa el mismo día.

La Unidad de Columna Biziondo, una clínica especializada en tratamientos de columna con centros en Bilbao y San Sebastián, ha sido la primera en traer esa novedosa técnica a España. Gracias a su cercanía con Francia, ha formado un equipo médico con prestigiosos doctores formados en la clínica de Burdeos (considerada la mejor clínica de Europa en tratamientos y cirugía de columna) que aplican esta técnica innovadora.

El novedoso tratamiento combina técnicas como la nucleotomía percutánea, la discografía y la discectomía. Toda la operación se realiza a través de una mínima incisión mediante una fina cánula. Primeramente, se infiltra un producto que permite visualizar el disco y la hernia, para después realizar la nucleotomía, que consiste en la aspiración del núcleo del disco herniado. Después, a través de la misma cánula, se retiran los trozos de la hernia que puedan haber quedado, para dejar la zona completamente limpia y el nervio liberado de toda presión. Una vez terminado el procedimiento, se tapa la incisión con una pequeña tira adhesiva sanitaria y el paciente puede irse andando a su casa (ver vídeo).

El tratamiento es revolucionario tanto en resultados como en lo relacionado al periodo postoperatorio. Pacientes de toda España acuden a los centros de Biziondo para ser tratados mediante esta técnica innovadora. Cada caso debe ser evaluado en particular para comprobar que esta técnica es aplicable, ya que en algunos casos puede ser que no se recomiende. Por ello esta clínica ofrece una primera consulta gratuita para evaluar cada dolencia en función de las pruebas médicas en poder del paciente.

La Unidad de Columna Biziondo cuenta también con soluciones sin cirugía para otros problemas de columna mediante tratamientos avanzados no quirúrgicos con los que están consiguiendo excelentes resultados. Además, gracias a la colaboración de Doctores como Dr. Boulot y Dr. Rigal, cuentan con neurocirujanos líderes a nivel mundial para cirugías complejas como escoliosis u otras dolencias o deformidades de columna.

Se trata de un equipo de especialistas de columna que domina las técnicas más avanzadas a nivel mundial, y que pueden llegar a solucionar problemas de columna que hasta ahora no contaban con soluciones de garantías.

Más información:

Unidad de Columna Biziondo

Telf: 946 941 347

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios