www.diariocritico.com

Un diputado regional de Madrid denuncia que Aguirre le apartó por desvelar las cuentas en Suiza de González

> Contradice así la versión de la dimisionaria sobre que no sabía nada y que falló 'in vigilando'

miércoles 26 de abril de 2017, 08:51h
La 'operación Lezo' no deja de ocasionar problemas y polémicas en torno al PP. Ahora es el diputado en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez Ruiz quien denuncia que ya había conocido la corrupción en su partido y que aunque dio la voz de alerta, Esperanza Aguirre no hizo nada e incluso le amonestó por ello.
Un diputado regional de Madrid denuncia que Aguirre le apartó por desvelar las cuentas en Suiza de González
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén / Mdo)

Concretamente, este diputado regional se desquita en una entrevista exclusiva en el diario 'El Mundo', donde asegura que destapó la corrupción que ahora se está investigando en el 'caso Lezo' por parte de la Justicia, y que denunció al PP la cuenta en Suiza que tenía Ignacio González, ex presidente de Madrid, y que Aguirre "lo vio una traición", desmintiendo por tanto la versión de la recién dimitida sobre que no sabía nada y que se marcha sólo por no haber sido capaz de detectar la traición de su ex mano derecha.

Aguirre ha preferido dimitir argumentando que no estuvo a la altura para detectar los tejemanejes de González, pero según este testimonio sabía más de lo que admite. Gómez, que era quien escribía parte de sus discursos cuando era la presidenta de la región, la alertó hasta en 3 ocasiones de que conocía por varias vías una cuenta en la que González cobraba de la constructora OHL, la cual forma parte también de las investigaciones lideradas por el juez Eloy Velasco.

Aguirre, siempre según su versión, le contestó que "veía fantasmas" y le consideró un traidor al partido. Gómez fue entonces a contárselo a mandatarios del partido como Juan Carlos Vera y Carlos Floriano, algo que Aguirre consideró "una puñalada trapera" y prescindió de él como candidato en Leganés. "Pocos días después, Esperanza me llamó para decirme que no contaban conmigo como candidato para la Alcaldía de Leganés y me dijo que era por lo de la cuenta".

Así se enteró

Gómez asegura que conoció que González cobraba comisiones desde Suiza así: tras bromear con él sobre cuentas en Suiza, su abogado investigó, y encontró que quien sí tenía una cuenta en Suiza era su entonces jefe. "Me quedé asombrado, me precisó que el banco era el Anglo Irish Bank y me facilitó el número de cuenta", relata a 'El Mundo'. Entonces se lo contó directamente a Aguirre, quien habló con González "y a partir de ese momento arreció una campaña sucia contra mí en la prensa local de Leganés acusándome de tener una cuenta en Suiza y de manejar dinero negro".

Además, explica que "González compró una web, Estrella Digital, para que dejara de investigar el Canal de Isabel II y la empleó para atacar a sus enemigos. Realizó la operación a través de Ildefonso de Miguel [ex gerente de la empresa de aguas madrileña]". Aguirre le aseguró que "todo era una sarta de calumnias y mentiras" y le pidió que se "olvidara de ese asunto".

"No eran amantes"

Gómez se niega, sin embargo, a culpar a Aguirre de los hechos: "No era ninguna encubridora, pero estaba cegada por el amor hacia él, aunque que quede claro que no eran amantes". Sobre el caso del ático de Marbella y el espionaje en Colombia, "siempre lo consideró una víctima pese a que su ídolo administrativo era un vulgar ratero".

Sobre otros responsables, defiende a la actual presidenta tanto del PP de Madrid como de la región, Cristina Cifuentes, de quien asegura que comentó al saber los hechos: "No me voy a comer yo los marrones de estos chorizos". En cuanto a Rajoy, no pudo contactar directamente con él, pero le dio los datos a un registrador amigo de su hermana.


- 'Guerra' por el puesto de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid

- Ignacio González fue espiado en su propio despacho por orden del juez: la razón, los chivatazos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios