www.diariocritico.com
Freedonia lanzan 'Shenobi', su nuevo disco con el mejor soul y funk (vídeos con entrevista y canción)

Freedonia atacan ahora con 'Shenobi', su nuevo disco con el mejor soul y funk (vídeos con entrevista y canción)

jueves 01 de junio de 2017, 08:43h

No diga/escriba la mejor música soul. No diga/escriba la mejor música funk. No diga/escriba la mejor música negra. No diga/escriba el mejor jazz. No. Resúmalo todo en una sóla palabra: diga/escriba Freedonia. La superbanda española, que alcanza su primer lustro de grabaciones con su nuevo disco, 'Shenobi', inicia en Madrid -el 2 y 3 de junio en la Joy Eslava- una serie de conciertos de presentación con su fabuloso directo.

'Shenoby' es un doble álbum cocinado tras una exitosa campaña de crowdfunding, grabado en analógico y de forma artesanal para conseguir un sonido orgánico y editado bajo licencias libres Creative Commons. Esperado con una enorme expectación tras la calidad de sus anteriores grabaciones, podrá disfrutarse a lo largo de este mes de mayo cuando sale a la venta.

Una expectación que alcanza también a la prensa, ya que, como por indica Europa Press, será la confirmación absoluta de la marca. Y es que Freedonia lanzó en 2012 su primer disco homónimo con el que ya consiguió premios como 2 Pop-Eye o un Guille.

Dos años después fue turno para su Dignity and Freedom, reconocido en numerosas listas de mejores álbumes y canciones. Freedonia ha sido Trending Topic en España y su sonido ha sido elegido como banda sonora de anuncios, como la campaña de Emilio Tucci de El Corte Inglés, programas de radio y televisión o documentales. Nueve músicos sobre el escenario, una voz incendiaria y un directo demoledor. Una auténtica máquina de emocionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios