www.diariocritico.com
Floriano, Aguirre, Rajoy e Ignacio González, en una fiesta de Navidad del PP
Floriano, Aguirre, Rajoy e Ignacio González, en una fiesta de Navidad del PP (Foto: PP)

Rajoy podría haber aceptado un chantaje para que no vieran la luz las 'mordidas’ del PP

> Unas grabaciones a Ignacio González desvelan la historia que narró al ex ministro Zaplana

viernes 12 de mayo de 2017, 15:16h
El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, encarcelado en el marco de la ‘Operación Lezo’, explicó al ex ministro Eduardo Zaplana en una conversación grabada el pasado mes de febrero cómo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría aceptado un chantaje para que un responsable de Intereconomía no sacara a la luz las 'mordidas' del PP.

'El Español' revela el contenido de una conversación intervenida el pasado mes de febrero por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la que explicaría al ex ministro Eduardo Zaplana un supuesto chantaje aceptado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tapar la contabilidad B del Partido Popular.

"Le soltaron pasta por la puta cinta. Para taparlo", explica González a Zaplana, según la conversación intervenida que ha publicado el citado diario.

González relata cómo el ex responsable del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel, también investigado en la ‘Operación Lezo’, habría entregado a Julio Ariza -máximo responsable del Grupo Intereconomía con quien trabajó en el pasado- una grabación de audio en la que se escucharía a un empresario “diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy”.

“Ildefonso cogió esa cinta, porque nos estaban atacando, y se la dio a Julio Ariza [...] Y ahora me he enterado de que Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano a chantajearle”, sostiene González.

A continuación, relata cómo Rajoy habría ordenado al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que evitara que el asunto saliera a la luz. “Me dice el abogado que le ha contado Bárcenas que él tuvo que negociar con Ariza y que le soltaron pasta por esa puta cinta. Para taparlo”, añade explicando que los presuntos autores del chantaje también habrían ofrecido la comprometedora grabación al gobierno venezolano a cambio de 10 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios