www.diariocritico.com
El Grupo El Corte Inglés recicla en 2016 más de 50.000 toneladas de residuos

El Grupo El Corte Inglés recicla en 2016 más de 50.000 toneladas de residuos

miércoles 17 de mayo de 2017, 14:57h
El Grupo El Corte Inglés cumple un año más con sus objetivos medioambientales y sigue trabajando de manera constante para que los residuos que genera tengan un 100% de reciclado en los centros comerciales. La compañía convierte en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados, contribuyendo así a la economía circular.
El concepto de economía circular consiste en imitar el modelo de la naturaleza donde no existe basura ni residuos, ya que todo lo que se genera es fuente para un nuevo proceso. Sistema cuyo objetivo es aprovechar y reutilizar todos los residuos que se generan en el transcurso de la actividad para volver a incorporarlos al ciclo productivo y convertirlo en un nuevo recurso aprovechable.

En relación a la gestión de residuos, el Grupo El Corte Inglés por su extensa y variada actividad que ofrece, genera diferentes tipos de residuos que requieren distintos tratamientos, por lo que la eficiente gestión de los mismos permite reciclarlos, reconvertirlos en materia prima y destinarlos a nuevos procesos de fabricación. En el último ejercicio se han reutilizado o reciclado más de 50.000 toneladas procedentes de los residuos generados por la actividad comercial así como de los servicios prestados a los clientes.

La compañía ha reforzado en el último ejercicio su política medioambiental con mejoras en la gestión de residuos, la reducción de gases de efecto invernadero y consumos más bajos.
Asimismo, se han llevado a cabo importantes disminuciones de consumo en diversos tipos de materiales como los embalajes, bolsas de plástico o cajas de envío de mercancía reutilizable. Se han adoptado diferentes medidas como por ejemplo la disminución de bolsas de un solo uso ofreciendo alternativas como las bolsas 15 usos y las de papel.

El Corte Inglés colabora también con diversos Planes Renove de electrodomésticos, calderas, aires acondicionados, bombillas etc… que han supuesto importantes beneficios para el medio ambiente. Asimismo en el último año ha aumentado la implantación de contenedores de recogida de pequeños aparatos electrodomésticos para su posterior reciclaje en los centros comerciales.

La compañía lleva a cabo diversas iniciativas a lo largo del año para fomentar el reciclaje. Así, la campaña “Comparte y Recicla” siempre tiene una gran acogida entre los más pequeños. Se instalan contenedores en los centros comerciales para que los niños lleven sus juguetes antiguos para posteriormente ser tratados y reciclados. El año pasado además, la compañía colaboró con Ecovidrio colocando recipientes en las tiendas para que los clientes pudieran reciclar el vidrio de los botes de cosméticos y perfumes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios