www.diariocritico.com

Cinco formas de sumarte a la moda del DIY

Ejemplos de Manualidades
Ejemplos de Manualidades
martes 23 de mayo de 2017, 12:03h
Internet ha sido clave para que muchas cosas cambiaran en los últimos años, incluyendo la manera en la que se adquieren ciertos productos o servicios.

Gracias al auge de tutoriales en Youtube y plataformas como Pinterest, cada vez son más personas las que se suman a la moda “Do it yourself” (DIY) o “hazlo tú mismo”.

El talento para las manualidades tiene cierto peso en este movimiento, pero lo principal es perfeccionar la técnica mediante la repetición y la aplicación de las siguientes claves para lograr sumarse a la moda DIY y de las manualidades.

A continuación, te detallamos 5 maneras de dominar y convertirte en especialista del DIY:

1. Pinterest

Seguir un tablero en esta red social es la mejor forma de comenzar a adentrarse en este mundo de “Hazlo tú mismo" y las manualidades.

Existen infinidad de tutoriales con imágenes para lograr crear diferentes objetos como si de un experto se tratase.

Lo más interesante es que, al estar siguiendo alguna de las recopilaciones de otros usuarios, las novedades aparecerán directamente en la pantalla de inicio.

Un buen perfil para seguir es mismanitasblog dado su gran cantidad de contenido la calidad del mismo y su actulización constante con nuevas ideas.

2. Webs especializadas

Si bien Pinterest permite coger consejos y guías de cualquier usuario, una opción mucho más precisa es consultar portales que se dedican a este tipo de proyectos DIY en exclusiva.

En ellos se encontrarán los mejores pasos a seguir para que entrar a este movimiento no sea un dolor de cabeza.

Entre estas páginas web especializadas está www.mismanitasblog.com, con un completo menú para navegar y aprender a realizar cualquier tipo de labor con tus propias manos en forma de manualidades para reutilizar elementos viejos que reciclaremos y les daremos una segunda vida.

3. Youtube

Youtube no solo sirve para disfrutar del último vídeo del artista del momento, sino que ofrece la oportunidad para aprender prácticamente de todo.

Es posible aprender a bordar, tejer, a hacer trabajos de bricolaje, papel maché o decoupage y cualquier otra técnica manual gracias al trabajo de personas individuales y empresas formales que enseñan el “paso a paso” mediante vídeos y tutoriales visuales.

4. Escuelas DIY

En España es mucho más que una moda. Existen institutos como el “Do It Yourself”, una iniciativa del colectivo Todo por la Praxis, que busca aplicar el concepto de “aprender haciendo” mediante un programa de aprendizaje colaborativo.

Fomentan el intercambio de experiencias y conocimientos con iniciativas ciudadanas entre las que destacan huertos, dispositivos móviles, estructuras flexibles, geodésica, arquitectura efímera, mobiliario urbano y más.

En este caso son expertos contratados los que enseñan las distintas tareas.

5. Eventos para los “makers”

Muchos países ya han adoptado el DIY como una cultura que se debe esparcir entre sus habitantes.

En Chile existe una exposición llamada “Materia prima” ideal para que cada expositor pueda presumir de sus creaciones hechas en casa. La iniciativa se ha extendido a países como Argentina, donde existen webs con mercados de este tipo, bien sea digitales o físicos.

Aunque el “Do it Yourself” se inició como parte de las acciones de movimientos anticapitalistas en Estados Unidos orientados a evitar que los ciudadanos compraran objetos fabricados en serie, el concepto mutó al llegar a la sociedad civil.

Se convirtió en una manera de expresarse, de desarrollar la creatividad de forma divertida y, a su vez, una forma de emplear el tiempo en crear objetos útiles para el hogar u oficina.

No hay límites de edad ni de género para sumarse a la moda DIY y convertirse en un replicador en cualquier lugar del mundo.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Mis Manitas Blog

Página Web: www.mismanitasblog.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios