www.diariocritico.com

Bankia lanza un comparador de fondos on line que facilita al inversor encontrar el producto más adecuado a su perfil

Bankia lanza un comparador de fondos on line que facilita al inversor encontrar el producto más adecuado a su perfil
(Foto: EFE)
miércoles 24 de mayo de 2017, 16:48h

Bankia ha lanzado un comparador de fondos on line que facilita al inversor encontrar el producto más adecuado a su perfil. La herramienta está alojada en la web de la entidad, es gratuita para clientes y no clientes, y permite analizar las características de los distintos fondos comercializados por Bankia.

“En Bankia queremos aprovechar las posibilidades que nos brinda la tecnología para poner en marcha iniciativas que permitan a clientes, y aquellos que no lo son, hacer fácil lo cotidiano, incrementar su grado de satisfacción y elevar así la capacidad de atracción al banco”, comenta Adriano de la Rubia, director de Canales Digitales de Bankia, quien sobre la nueva herramienta destaca “el elevado nivel de información que incorpora, lo sencillo de su uso y, sobre todo, la claridad con la que se muestra el detalle de cada fondo”.

“Con esta iniciativa, queremos contribuir a que aquellas personas que quieran invertir en fondos de inversión dispongan de una herramienta que les facilite el conocimiento de los productos en los que invierten sus ahorros, algo especialmente relevante en momentos como los actuales, en los que, debido a la coyuntura de tipos de interés, son muchos los ahorradores que se acercan por primera vez al mundo de los fondos”, comenta Pablo Hernández, director Comercial de Bankia Fondos.

Inicialmente, la aplicación permite al usuario diferenciar los fondos comercializados por la entidad desde dos puntos de vista: nivel de riesgo y categoría (renta fija, variable, mixtos, garantizados, perfilados…).

A continuación, el interesado puede seleccionar hasta tres fondos para proceder a la comparación entre ellos. El resultado que obtiene es una ficha comparativa con los productos elegidos. En la misma aparece un gráfico de rentabilidades anuales conseguidas desde el año 2012 hasta la actualidad. Además, puede consultar una tabla en la que, para cada uno de los fondos, se informa sobre nivel de riesgo, valor liquidativo, inversión mínima, volatilidad interanual, distribución de la cartera, patrimonio, número de partícipes o comisiones, entre otros aspectos.

Toda esta información es descargable en formato PDF. La herramienta también permite generar un enlace desde el que poder compartir la información obtenida, bien por correo electrónico, bien desde cualquier navegador.

Desde esta pantalla es posible cambiar la selección de fondos realizada inicialmente, sin necesidad de comenzar nuevamente el proceso.

Profundidad en la información

La herramienta cuenta con la opción ‘Saber más’, que permite profundizar en la información obtenida para cada uno de los fondos. En ella, el inversor puede descargarse su ficha en formato PDF y consultar información general sobre el producto de forma detallada y amplia. Además, el interesado puede bajarse distintos documentos del fondo registrados en la CNMV, como el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor), el folleto, el informe trimestral y la memoria.

El comparador ofrece, a través del apartado ‘¿Te ayudamos?’, la opción de solicitar la llamada de un asesor de la entidad para aclarar las dudas que le puedan surgir al inversor. Igualmente, la herramienta permite la posibilidad de contratar directamente el fondo de forma digital.

Esta iniciativa se enmarca en la línea llevada a cabo por la entidad de lanzar herramientas gratuitas e innovadoras, de alto valor añadido, para ponerlas a disposición tanto de clientes como de no clientes.

En este sentido, destaca el lanzamiento en enero pasado de un simulador hipotecario y un valorador inmobiliario, que permite, por un lado, hacer cálculos de los costes de un préstamo hipotecario, incluyendo escenarios de modificaciones de tipos de interés o ingresos, y, por otro, obtener el valor de cualquier inmueble de España.

También hay que mencionar otras herramientas como Bankia Índicex, que permite a las pymes analizar su competitividad digital, e Inveinte, que facilita a las empresas identificar y canalizar la solicitud de ayudas públicas para proyectos de innovación.

A la conclusión del primer trimestre del año, Bankia gestionaba 14.000 millones de euros en fondos de inversión, lo que supone un incremento interanual del 10,1%. La cifra permite a la entidad alcanzar una cuota de mercado del 5,59%, seis puntos básicos más que a la finalización del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios