www.diariocritico.com

La 'purga' de Sánchez a lo Pablo Iglesias: todos los barones que apoyaron a Susana Díaz, fuera de la Ejecutiva

La 'purga' de Sánchez a lo Pablo Iglesias: todos los barones que apoyaron a Susana Díaz, fuera de la Ejecutiva
Ampliar
(Foto: PSOE)
jueves 25 de mayo de 2017, 07:53h

El reelegido líder del PSOE, Pedro Sánchez, va a llevar a cabo su revancha. Aseguró que quiere hacer una Ejecutiva Federal de integración, innovadora y paritaria, pero más allá de las buenas palabras, va a descartar que los líderes territoriales entren a formar parte de ella.

En una conversación informal con los periodistas tras acudir a Ferraz a instalarse en su despacho, Sánchez explicó que los criterios de nombramiento de la nueva dirección serán "de valía, no territoriales", y que las personas que estén serán "referentes de cada ámbito sectorial".

Su intención es "reforzar las áreas y la coordinación de determinadas secretarías" e hizo hincapié en que habrá "unidad" e "integración" de personas que han estado en las candidaturas de Susana Díaz y Patxi López. Sánchez dijo haber recibido las felicitaciones de dirigentes de todos los partidos políticos, con la excepción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ni nadie del PP".

El líder socialista nombró a José Luis Ábalos portavoz provisional en el Congreso. Ábalos subrayó el carácter provisional de su cargo y dijo que el suyo es "un nombramiento con cese incluido". Asimismo, recordó que el PSOE rechaza la moción de censura de Unidos Podemos aunque aún no tiene fijado cómo lo expresará, con voto negativo o con abstención.

Sánchez mantendrá el lunes 29 en Ferraz una reunión con el presidente de la gestora, Javier Fernández, la primera desde la celebración de primarias. La cita, según Servimedia, será continuación de la que este viernes mantendrán miembros del equipo de Sánchez con el portavoz de la gestora, Mario Jiménez.

Mientras, el equipo de Díaz mantiene su rechazo a la propuesta de Sánchez de pactar listas unitarias con los delegados que acudirán al congreso federal en la misma proporción del resultado de las primarias en cada provincia. En Aragón, Javier Lambán, que estaba en contra de la propuesta de Sánchez, ha empezado a pactar las listas de delegados con el equipo del secretario general.

El diario EL ECONOMISTA destaca que la nueva financiación autonómica "enfrenta a Sánchez con los barones". Según el diario, los "principales focos de tensión" para el secretario general se centran en los líderes de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Por su parte, el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba elogió el "ejercicio de democracia" que realizó el partido con las primarias e hizo un llamamiento a que los socialistas "ayuden" a sacar al partido de la situación "compleja" por la que atraviesa.


- El PSOE de Sánchez no apoyará las mociones de censura a Cifuentes y Rajoy

- Ábalos, portavoz provisional del PSOE en el Congreso

- El 'maquiavélico' plan de Sánchez para ser presidente del Gobierno sin pasar por las urnas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios