www.diariocritico.com

Opinión

El 'Hora Punta' de Encarna Sánchez, un bodrio en 'prime-time' que cuesta 40.000 euros diarios

Se convirtió en un sucedáneo del antiguo 'Hormigas blancas' de Tele5, escarbando en el pasado de la fallecida protagonista

jueves 25 de mayo de 2017, 12:33h
Empezaron en Septiembre, con ideas de quedarse para trece programas. Pero hete aquí que se ha ido renovando, con la controversia de los miembros del Consejo de administración de RTVE. En horario semi- prime time (22.05), hora en que muchos niños están viendo todavía la tele, tocan temas que- aparte de la falta de ética- serían más apropiados para una cadena de horóscopos, a las 2 de la madrugada.

El equipo que comanda el incompetente- a mi juicio-Cárdenas, que no ha aprendido todavía a vocalizar, realizó un nauseabundo programa el martes 23 de Mayo, escarbando en el contenedor para rescatar el pasado de Encarna Sánchez, y los forenses de “postín” analizaban su herencia y vida íntima. Sólo había un problema: la locutora, que pudo discutirse o no en su tiempo, pero que fue una figura radiofónica, no podía defenderse…porque está muerta hace muchos años.

Nos recordó a aquel infausto programa de telebasura que practicó Tele 5 hace no tantos años titulada: “Hormigas blancas”, y lo hicieron con aspecto circunspecto, y una forzada pose de “investigación” y comentariode “analistas”. ¿Saben lo que cuesta este programa diariamente?: 40.000 euros diarios. No todos para “el cuñadísimo”, porque de ellos y junto a su propia productora, tiene que pagar a todo su equipo que son sencillamente: bufones. Algunos los ha rescatado de la radio…

Uno, para no contaminarse, al ver las letras sobreimpresas e imágenes, cerró el televisor. Pero mucha gente, ayuna de cultura, se “forma” con estos programas impresentables de bajo coste. Consiste en poner a cuatro “enteradillos” y un surtidor de imágenes de vídeo que nos recuerdan a aquel “Vídeos de primera”. Todo cutre, chabacano y mediocre. Como mediocre es el presentador (que no es periodista, por cierto), y me cuentan que fue expulsado del instituto. Pero el ser cuñado de alguien pesa mucho, tanto como el enchufismo, en esta denigrada profesión que algunos todavía amamos…

Aunque me dolió especialmente la presencia de José María Iñigo: un gran profesional que ha marcado historia con programas como “Estudio abierto”, y que admiraba…hasta hace poco. Vale que asista a tertulias en torno a Eurovisión,(incluso para discutir de temas de variada índole). Pero prestarse a este batiburrillo de bufones, especulando con la vida íntima de una locutora muerta (y que no puede responder), es caer muy bajo…

Se ha sustituido en televisión el prestigio por el recién llegado que pontifica; el mérito por el que más grita y cuenta chistes de peor calado. Es ”escuela Tele-5” (con honrosas excepciones como Pedro Piqueras y en general los informativos de la cadena). Y por cierto, algunos de los alumnos de alguien que fue precursor en su momento- ahora ya no- del humor prestigioso y de altura en la tele, “La escuela Arús” les ha salido, como puede comprobarse,”por peteneras”…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios