www.diariocritico.com
Los empresarios catalanes piden a Puigdemont que vaya al Congreso y respete la ley
(Foto: ERC)

Los empresarios catalanes piden a Puigdemont que vaya al Congreso y respete la ley

viernes 26 de mayo de 2017, 08:32h

El presidente del Círculo de Economía, Juan José Bruguera, pidió ayer al president Carles Puigdemont, en la apertura de la reunión anual del foro empresarial catalán en Sitges, que "la acción de su Govern se acomode en el margen de la ley" y le sugirió acudir al Congreso "a exponer el malestar existente en Cataluña, haciendo partícipe de la búsqueda de salidas al conjunto de la política española". Bruguera solicitó al presidente catalán "el máximo esfuerzo por encauzar el conflicto por la vía del diálogo y la transacción", algo que, anunció, también pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mañana sábado en la clausura de la reunión.

Puigdemont coincidió con el presidente del Círculo en que "la respuesta tiene que ser política" y añadió que "la política no se hace en los juzgados, ni en los medios, ni en las cloacas del Estado". "Se hace política si hay voluntad de llegar a acuerdos, y nosotros la mantenemos", dijo. Y añadió: "En todos estos años no sabemos cuál es la propuesta que tiene el Estado para Cataluña". Consideró que el Congreso ya conoce la propuesta de Cataluña y argumentó que "si toca dialogar políticamente hay que hacer cosas diferentes de las que hasta ahora no han permitido avanzar en esta cuestión". Asimismo aseguró que "ya nadie puede decir que el proceso ahuyenta a las empresas".

El presidente catalán se mostró decepcionado por la respuesta de Rajoy a su carta. "No es la que esperábamos", dijo. Ayer la CUP consideró que Rajoy ha cerrado de manera "rotunda" cualquier negociación y reclamó a Puigdemont, también a través de una carta, que fije ya la fecha y la pregunta del referéndum.


- Se calienta la relación Rajoy-Puigdemont con una respuesta incendiaria a las amenazas catalanas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios