www.diariocritico.com

Trump, ¿con las horas contadas? el ex director del FBI le acusa formalmente de "mentir y difamar"

jueves 08 de junio de 2017, 19:01h
El ex director del FBI James Comey acusó ayer al presidente de EEUU, Donald Trump, de "mentir y difamar" y dijo que fue despedido de su cargo por la manera en que estaba gestionando la investigación sobre la supuesta injerencia electoral rusa.

El exdirector del FBI James Comey calificó el jueves de "muy perturbadores" los pedidos que le hizo el presidente Donald Trump sobre la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado.

Durante su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, que según reflejan los diarios levantó una gran expectación, opinó que el presidente posiblemente "estaba frustrado porque la investigación de Rusia estaba tomando demasiado tiempo y energía en la esfera pública". Comey confió en que el fiscal especial sobre Rusia, Robert Mueller, decida si incurrió en "obstrucción a la Justicia".

En su testimonio, Comey describió sus encuentros con Trump y deseó que hubiera grabaciones de los mismos, cuya existencia llegó a insinuar el presidente hace unas semanas. "He visto esos tuits. Dios mío, espero que haya cintas", exclamó al ser preguntado al respecto.

El presidente destituyó a Comey argumentando una pérdida de "confianza" en la agencia federal.

Comey estaba a cargo de una investigación sobre los supuestos nexos entre el equipo de campaña del hoy mandatario y autoridades rusas. Algo que levantó muchas sospechas. Las especulaciones apuntaban que habría estado cerca de averiguar las relaciones entre Trump y Rusia y la trama para ganar las elecciones frente a Hillary Clinton, de ahí que el presidente le fulminara repentinamente en plena investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios