www.diariocritico.com

La Unión Europea mete prisa a May para acelerar las negociaciones del Brexit

sábado 10 de junio de 2017, 10:41h
La Unión Europea está lista para comenzar las negociaciones de la salida del Reino Unido. Así lo han hecho saber tanto la Comisión Europea como la canciller alemana Angela Merkel que reclamaron que los acuerdos sobre el Brexit arranquen de inmediato.

El portavoz de la Comisión Europea ha manifestado que está todo listo para iniciar negociaciones con el Reino Unido en torno al Brexit. "Esperamos que se forme un Gobierno pronto", manifestó para recordar que Michel Barnier, quien represetará a la UE en el proceso, está "muy bien preparado" y a la espera de los próximos movimientos por parte de la primera ministra británica Theresa May.

En la misma línea se pronunció la canciller alemana Angela Merkel en el arranque a una visita con agenda comercial a México, desde donde reclamó unas negociaciones rápidas del Brexit.

Los resultados de las elecciones británicas no dieron a los conservadores de May la mayoría parlamentaria que esperaban obtener como respaldo a su postura negociadora ante la Unión Europea por lo que se teme que esto pueda retrasar aún más la negociación para la salida del Reino Unido del club de los todavía veintiocho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios