www.diariocritico.com
Rivera pide a Rajoy que aclare su implicación en todas las tramas de corrupción del PP
Ampliar
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

Rivera pide a Rajoy que aclare su implicación en todas las tramas de corrupción del PP

> Niega que la declaración judicial del presidente perjudique la alianza con Ciudadanos

lunes 24 de julio de 2017, 14:35h
Albert Rivera ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga la verdad en su declaración como testigo en el juicio de la trama Gürtel. El líder de Ciudadanos ha vuelto a destacar su falta de confianza en el PP y ha asegurado que Rajoy debe explicar si conocía o si participó en todas las "versiones" de la trama de corrupción que afectan a su partido. Al mismo tiempo, el presidente de la formación naranja ha negado que esté preocupado por un posible 'efecto contagio' por su alianza con los populares.

Albert Rivera ha tomado algo de distancia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la semana en que este tendrá que declararar como testigo en el caso Gürtel. La imagen de Rajoy en los juzgados es inédita y potencialmente muy dañina, y Ciudadanos lo sabe.

El presidente de la formación naranja ha querido destacar este lunes un discurso duro contra Rajoy, repitiendo que él no confía ciegamente en nadie y menos en un dirigente de un partido con tantas "mochilas de corrupción". Una advertencia que Rivera lleva haciendo desde la investidura del presidente pero que ha ido perdiendo efecto con la alianza que mantienen PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Rivera ha afirmado que esperarán a escuchar el contenido de la declaración de Rajoy en los juzgados y se ha mostrado prudente al recordar que sólo va en calidad de testigos. Sin embargo, el líder de Ciudadanos también ha asegurado que la imagen de Rajoy declarando no sólo afecta al PP, sino que también puede dañar a la imagen del Gobierno de España.

El líder de Ciudadanos ha pedido a Rajoy que diga la verdad pero también que aproveche para explicar a los ciudadanos si tenía algún conocimiento o si tuvo alguna participación en cualquiera de las causas de corrupción en las que está envuelta el PP.

"Sería bueno para España que el presidente del Gobierno diera explicaciones de qué grado de conocimiento tenía de toda esa trama de corrupción en tantas versiones: la Gürtel, la Púnica, el caso Bárcenas,...", ha comentado.

'Efecto contagio'

Rivera ha limitado el posible daño que pueda suponer la declaración de Rajoy a las instituciones que preside el PP. "Es grave que el partido que gobierna España esté implicado en tantos y tantos casos de corrupción", ha comentado este lunes.

Sin embargo, el dirigente ha rechazado que el 'efecto contagio' pueda llegar a Ciudadanos debido a la alianza que mantienen por su pacto de investidura. Para apoyar esta afirmación, Rivera ha señalado que las encuestas de momento no muestran descensos relevantes en la intención de voto debido a su cercanía a los populares.

Rivera ha apuntado que el desgaste electoral lo sufren más bien "los viejos partidos" y ha asegurado que esto seguirá siendo así si Ciudadanos es capaz de explicar un proyecto alternativo "limpio".

El líder de la formación naranja ha comentado que no se arrepiente de haber firmado un pacto de investidura con los populares, pero tampoco de haber rechazado cualquier hipótesis de entrada en el Gobierno nacional.

La formación naranja considera que pueden mostrar mejor su utilidad mediante las reformas que sean capaces de arrancar al Gobierno, que con la simple actitud de protesta que achacan a partidos como Podemos.

Al mismo tiempo, Ciudadanos cree que los partidos de la oposición tienen el "reto" de convencer a los electores de que hay alternativas al PP para ganarles en las urnas. "El partido de Gobierno sigue ganándonos a los demás. Y me sirve Rajoy como ejemplo pero también el PSOE en Andalucía, que han tenido muchos casos de corrupción pero siguen ganando en las elecciones. Pongámonos las pilas", ha apuntado Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios