www.diariocritico.com
Ciudadanos insta a seguir la senda de Trump e imponer sanciones patrimoniales al Gobierno de Venezuela
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

Ciudadanos insta a seguir la senda de Trump e imponer sanciones patrimoniales al Gobierno de Venezuela

> Villegas: "Ya está bien de meras condenas, hay que imponer sanciones a los golpistas"

miércoles 02 de agosto de 2017, 12:39h
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho un llamamiento para que España tome medidas urgentes contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El dirigente ha asegurado que el Ejecutivo español debe ser pionero en Europa y ha instado a "tomar la senda" de Donald Trump para imponer no sólo sanciones personales contra los dirigentes chavistas sino también patrimoniales.

Ciudadanos quiere que España actue rápido contra el Gobierno de Venezuela ante la Asamblea Constituyente elegida el pasado domingo en una convulsa jornada electoral. La formación de Albert Rivera considera que el régimen de Nicolás Maduro está a punto de culminar su "golpe de Estado" para desocupar la Asamblea legislativa, en la que las fuerzas opositoras tienen la mayoría.

"Hay que tomar medidas e imponer sanciones a Maduro y a sus compinches", ha valorado José Manuel Villegas, que ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que acelere su respuesta ante los últimos acontecimientos.

El Ejecutivo español se ha mostrado dispuesto a pactar sanciones con la Unión Europea y, en concreto, el presidente ha valorado la posibilidad de imponer sanciones individuales a los dirigentes del Gobierno venezolano.

Villegas ha asegurado que hay que "seguir la senda" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e imponer sanciones no sólo personales sino también patrimoniales. En este sentido, Ciudadanos defiende la posibilidad de vetar la entrada a España y a la Unión Europea a los dirigentes venezolanos pero también apuestan por congelar el capital que tengan estos en terreno español y europeo, por ejemplo, las cuentas bancarias.

El secretario general ha asegurado que ya ha pasado el tiempo de las condenas y también de las peticiones de coordinación. Así, Ciudadanos considera que España puede adelantarse incluso al debate en el seno de la comunidad europea para "liderar" la presión y el tipo de sanciones que hay que tomar.

La formación de Albert Rivera ha acentuado aún más su tono crítico contra el régimen de Nicolás Maduro en los últimos días. Ciudadanos, que apoya claramente a los opositores, publicó este lunes un comunicado denunciando la nueva encarcelación de Leopoldo López y Antonio Ledezma en lo que consideran otro "atentado a las libertades por parte del régimen dictatorial" de Maduro.

El comunicado también critica el proceso de elección de la Asamblea Constituyente durante el cual murieron 16 personas, pero obvia que los disturbios se produjeron también desde el bando opositor. De hecho, la formación naranja apunta que los episodios de violencia se han incrementado por el aumento de las protestas contra el régimen de Maduro y sus consecuencias económicas y sociales.

Ciudadanos considera que el presidente venezolano quiere aprovechar la reforma de la Constitución para "atornillarse en el poder". "Esto merece una rotunda respuesta por parte de la comunidad internacional, y España debe liderar la presión para que se excarcele a todos los presos políticos, se abra de inmediato un canal humanitario, se reconozca la autoridad de la Asamblea Nacional y se convoquen elecciones democráticas para una transición en Venezuela", aseguran en el comunicado.

A pesar de que el Gobierno ya está valorando la posibilidad de sanciones, la formación de Rivera insiste en que la postura del Ejecutivo de Rajoy sigue siendo "tibia" e insuficiente. Ciudadanos también ha pedido al Gobierno que tome otras medidas como la convocatoria inmediata del embajador y una postura diplomática más contundente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios