www.diariocritico.com

Una buen ejemplo: el Ayuntamiento de Madrid creará un bosque en una escombrera.

miércoles 09 de agosto de 2017, 12:29h

Con esta noticia deberían abrir hoy todos los informativos de radio televisión y otros medios de comunicación: El ayuntamiento de Madrid creará un bosque sobre una escombrera ilegal de 330.000 metros cuadrados. En la actualidad no está autorizado el vertido de residuos en la parcela de 33 hectáreas, pero durante décadas de ayuntamientos incapaces e insensibles al chabolismo y al medio ambiente, pulmón de la ciudad, se han vertido allí durante décadas miles de toneladas de escombros. Es increíble esta maravillosa noticia si nos atenemos a los contenidos diarios de informativos en los medios con “noticias de desastres en el último rincón del mundo, secuestros, violaciones, agresiones a mujeres y a hombres, escandalillos de famosetes del deporte, del cine o de la industria.

Han publicado como noticia una foto de Feliciano y su amigo Marc López en la que el bañador del gran tenista parecía abultado. O que jugadores que ganan en torno a UN MILLON de Euros al día, y que han sido demandados por presunta defraudación al fisco con frases ciceronianas: “yo no sabía, es mi papá el que lleva todo, yo sólo juego” pero sí que acudían a sesiones interminables de posado para incrementar sus derechos de imagen. Daban igual las poses que les “obligaban” a mantener, sólo eran derechos de imagen… y ellos “no sabían nada de nada” pero vuelan en aviones privados y sus coches deportivos son de precios inconcebibles.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto transformar una parcela deteriorada por vertido ilegal de escombros, situada en el distrito de Fuencarral, en un bosque urbano. Se trata de la parcela Norte-Las Tablas de propiedad municipal. Los trabajos de recuperación, que ya se han iniciado, consisten en devolver la configuración natural al terreno mediante el vertido y extensión de tierras. De su ejecución se encarga Amaexco (Asociación de Excavadores y Transportistas de la Construcción de la Comunidad de Madrid, institución sin ánimo de lucro. ¿Lo ven? Es una maravilla la cooperación de organizaciones de la sociedad civil con instituciones del Estado).

Una vez recuperada la parcela, se creará un bosque urbano con más de 30.000 árboles y arbustos, procedentes de los viveros municipales. Encinas, pinos piñoneros, almendros, tarays, romero y espino albar son algunas de las especies que comenzarán a plantarse en la próxima temporada de plantaciones (otoño-invierno) en los terrenos que para entonces ya se hayan restaurado de esta futura zona verde del distrito de Fuencarral-El Pardo. También se plantarán especies de frutos para favorecer a la avifauna que habitaba antes en la zona. Los terrenos, de 33 hectáreas de superficie, lindan al norte con la M-40, al sur con Las Tablas, al este con Alcobendas y al oeste con El Pardo.

Según recordó el Ayuntamiento de Madrid, aunque no está autorizado el vertido de residuos en el lugar, a lo largo de decenas de años se han depositado miles de toneladas de escombros de manera ilegal, por lo que su restauración ambiental y conservación han sido reclamadas en distintas ocasiones por los vecinos de la zona Esta es una gran noticia que afecta al ecosistema del planeta. Veamos las cosas como son. Antes, Ayuntamiento y Amaexco han trabajado juntos para recuperar los terrenos del antiguo vertedero ilegal del camino de La Leña y ahora está recuperando otra parcela en la zona de La Paloma, en Valdemingómez, cerca de varios vertederos y una planta incineradora de residuos.

Pues eso, unas gracias entrañables y un olé para instituciones y ayuntamientos que se ocupan del bienestar de los ciudadanos. No todo puede ser corrupción, tarjetas black, comisiones y “crímenes a la sociedad civil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios