www.diariocritico.com
El diputado de ERC Joan Tardà en el acto prorreferendo del Teatro del Barrio (Foto: ANC Madrid)
El diputado de ERC Joan Tardà en el acto prorreferendo del Teatro del Barrio (Foto: ANC Madrid) (Foto: ANC Madrid)

El madrileño Teatro del Barrio, desbordado durante un acto por el derecho a decidir

> Cientos de personas se han concentrado en Madrid para defender el referéndum catalán

domingo 17 de septiembre de 2017, 18:13h
La organización ‘Madrileños por el derecho a decidir’ ha conseguido celebrar su acto de apoyo al referéndum soberanista del 1-O. Después de que un juez impidiera celebrar este acto en el Matadero de Madrid, el emblemático Teatro del Barrio en Lavapiés, ha sido el escenario de esta abarrotada concentración en favor del derecho a decidir. El diputado de ERC, Joan Tardá, ha participado en este acto, acompañado de la vicepresidenta de la ANC, Natalia Esteve, el diputado de Junts Pel Sí, Eduardo Reyes, la portavoz nacional de la CUP, Nuria Gibert, la diputada de Podemos, Isabel Serra, el cantautor Lluis Llach y el abogado Aberto Arregui.

A lo largo de la mañana, cientos de personas se han ido acercando al barrio de Lavapiés para asistir al acto por el derecho a decidir, trasladado al Teatro del Barrio. Tan concurrido se encontraba el teatro que, desde la organización, han optado por instalar altavoces para que se pudiera seguir el acto desde fuera.

‘Madrileños por el derecho a decidir’ anunció que celebraría este acto en el Teatro del Barrio, después de que la Justicia suspendiera su organización en la ubicación inicial, el espacio municipal Matadero.

El diputado de ERC, Joan Tardà ha proclamado que "lo que está en jaque ahora no es el derecho a decidir, lo que está en jaque es la democracia". En el acto 'Por la libertad de expresión, la democracia y el derecho a decidir', Tardà ha agradecido la "solidaridad y fraternidad del pueblo de Madrid hacia Cataluña". "Es la respuesta fraternal a aquella idea que el republicanismo catalán tiene tan arraigada, que expresó hace muchos años, cuando Madrid estaba asediada por los fascistas. Cataluña clamaba que defender Madrid era defender Cataluña. Hoy defender Cataluña es defender Madrid. Hoy lo que está en jaque no es el derecho a decidir, sino lo que está en jaque es la democracia", ha manifestado Tardá a la entrada del acto.

La portavoz de Podemos Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha mostrado su "solidaridad" con el pueblo catalán por el "giro autoritario de los últimos días". "Hoy estamos aquí porque en los últimos días se está produciendo un giro autoritario y consideramos que frente a ello tenemos que solidarizarnos con el pueblo catalán, defender su derecho a decidir sobre su futuro libremente, y defender los derecho y las libertades de todos, también en Madrid, País Vasco y Andalucía", ha manifestado.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido el compromiso de los madrileños con la libertad de expresión mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter:

El acto en favor del derecho a decidir ha sido uno de los acontecimientos más comentados en Twitter, donde se acumulan los vídeos e imágenes sobre la concentración:
El madrileño Teatro del Barrio, desbordado durante un acto por el derecho a decidir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios