www.diariocritico.com

Puigdemont, inasequible al desaliento, publica los colegios electorales para votar el 1-O

jueves 21 de septiembre de 2017, 19:18h
¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? Esta es la pregunta a la que ha dado respuesta el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que a falta de 10 días, ha publicado los colegios electorales para votar en el referéndum. A las 17.28 horas de este jueves, Puigdemont publicaba en Twitter el enlace a la web informativa del referéndum del 1-O. Con esta nueva acción, el president catalán vuelve a mostrar que hará todo lo posible para que se celebre la consulta, pese a la suspensión del Tribunal Constitucional.
Puigdemont, inasequible al desaliento, publica los colegios electorales para votar el 1-O
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)
A falta de 10 días para la celebración del referéndum soberanista catalán, y después de que el Tribunal Constitucional haya anunciado sanciones coercitivas de hasta 12.000 para los organizadores de la consulta, Puigdemont ha publicado el enlace a la web 'https://onvotar.garantiespelreferendum.com/on-votar/index.html', que permite a los ciudadanos buscar el colegio electoral que les corresponde.

"¿Dónde se podrá votar el próximo 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar que te corresponde", reza el tuit del president de la Generalitat. El enlace dirige a la web informativa del referéndum, y mediante la introducción del DNI, la fecha de nacimiento y código postal, los ciudadanos pueden encontrar el colegio electoral que les corresponde de cara a la votación.

Con esta acción, Puigdemont pretende dejar claro que el referéndum sigue adelante, a pesar de las resoluciones del Tribunal Constitucional, que anulan tanto la Ley del Referéndum como la Ley de Transitoriedad Jurídica.

La tensión sigue en aumento en Cataluña donde, desde primera hora de este jueves, centenares de personas protestan frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la detención de 14 cargos políticos de la Generalitat por su vinculación con el referéndum. Además, este miércoles, la Guardia Civil intervino cerca de 10 millones de papeletas para votar en la consulta independentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios