www.diariocritico.com
'Con nuestro corazón a Paco de Lucía', homenaje de Juan 'Habichuela' al mejor

'Con nuestro corazón a Paco de Lucía', homenaje de Juan 'Habichuela' al mejor

jueves 28 de septiembre de 2017, 09:33h

De uno de los componentes de la mítica saga de los Habichuela al más mítico, renovador y revolucionario guitarrista: el -¡ay!- tristemente desaparecido Paco de Lucía. El más joven de los Habichuela, Juan, ya con una larga carrera de éxito, rinde homenaje en su nuevo disco al inigualable algecireño en el tema 'Con el corazón a Paco de Lucía', incluido en su nuevo álbum 'Sentimientos de mi ser', de Universal Music.

A Juan Habichuela Nieto -que es nieto de verdad del más comnocido de la saga, también Juan, todos ellos descendientes del no menos míticpo 'Habichuela el Viejo'- se unen otros dos grandes/grandes de la música española que tanto colaboraron y tocaron con Paco de Lucía, nada más y nada menos que Carles Benavent y Jorge Pardo.

Este 'Sentimientos de mi ser' es un paso más hacia alcanzar la condición mítica de Paco de Lucía, lo que no es fácil de predecir si tenemos en cuenta que este Juan Habicuela jpoven -con sólo 29 años- no sólo ha tocado en directo y/o en disco con otros grandes/grandes como Enrique Morente y su hija Estrella, Pitingo, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco y José Parra entre otros.

El guitarrista granadino, además, lleva una gran trayectoria en solitario con sus discos anteriores y con actuaciones en multitud de teatros -destacando el Español y hasta el Teatro Real de Madrid y otros en Barcelona y en el Teatro Chumbera de su localidad-, peñas flamencas y tablaos. Siempre con sentimientos de su ser, como titula este nuevo disco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios