www.diariocritico.com
El mítico '1987' de Whitesnake vuelve 30 años después en una edición de lujo

El mítico '1987' de Whitesnake vuelve 30 años después en una edición de lujo

martes 03 de octubre de 2017, 18:00h
Uno de los álbumes míticos del mejor rock cumple tres décadas. Sí, porque '1987', de los casi no menos míticos Whitesnake, no sólo alcanzó tal categoría, sino que ahora vuelve en este mes de octubre, lanzado por Warner, en una remasterizada edición de lujo que incluye varias grabaciones inéditas.

La caja Super Deluxe, formada por 4CDs y 1DVD, incluye una versión nuevamente remasterizada del álbum original, además de grabaciones inéditas de estudio y directo, vídeos musicales y un documental con declaraciones de Dave Coverdale, fundador de la banda y principal cantante.

Incluye además un libro de 60 páginas con fotos raras e inéditas de la época, un extenso ensayo basado en nuevas entrevistas con Coverdale, además de un libreto con las letras del álbum escrito a mano por Coverdale. El audio de la edición Super Deluxe también estará disponible en descarga digital y servicios de streaming.

La nueva versión de “1987” también está disponible en una edición especial, tanto en versión 2CD como 2LP, cada una de las cuales incluye el nuevo álbum remasterizado, ampliado con una selección de grabaciones extras inéditas. El álbum nuevamente remasterizado también se edita en versión 1CD standard.

Contiene un disco completo de grabaciones en directo inéditas de Adrian Vandenberg, Vivian Campbell y Tommy Aldridge tomadas durante la gira de la banda entre 1987 y 1988. La música incluye versiones en vivo de varias canciones de "1987", además de clásicos de Whitesnake como "Slide It In", "Love Is not No Stranger" y "Slow An 'Easy".

Un disco adicional pone de relieve el proceso creativo que Whitesnake llevó a cabo en su disco "1987" con una selección de 11 grabaciones de ensayos y demos inéditas, incluyendo las primeras versiones de casi todas las canciones del álbum, llamado 87 Evolutions.

El cuarto CD introduce las nuevas versiones remezcladas de los cuatro singles del álbum, e incluye rarezas grabadas en radio, así como una selección de canciones de 87 Versions, un EP lanzado exclusivamente en Japón.

El DVD incluye vídeos musicales de los cuatro singles, los cuales han sido cuidadosamente restaurados y remezclados en 5.1 Surround Sound por primera vez. También cuenta con un nuevo documental de 30 minutos sobre la realización de WHITESNAKE "1987", un nuevo vídeo promocional realizado especialmente para esta edición de la versión de 1988 de "Here I Go Again" y varias secuencias inéditas grabadas en vivo durante su gira 1987-88.

La historia de un disco histórico

Whitesnake ya había lanzado un buen número de álbumes que ocuparon el top 10 de las listas de venta en el Reino Unido, Europa y Japón antes de conquistar el mundo entero con su disco "1987", que fue certificado multi-platino y ofreció, entre otros, el single"Here I Go Again".

Poco después de su lanzamiento en abril de 1987, WHITESNAKE "1987" se convirtió en un gran éxito en todo el mundo, vendiendo más de un millón de copias. Alcanzó el puesto #2 en la lista de álbumes Billboard y generó cuatro singles que dieron la vuelta al mundo: "Still Of The Night", "Give Me All Your Love", "Is This Love" (que alcanzó el número 2) y el gran éxito "Here I go again” con el que se posicionaron en el TOP1 de la lista Billboard Hot 100.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios