www.diariocritico.com
Los jugadores del Alba saludan tras la victoria
Los jugadores del Alba saludan tras la victoria (Foto: twitter albacete balompié)

El 'nuevo' Alba de Enrique Martín gana fácil al Almería y sigue escalando

Justa victoria ante los andaluces con goles de Dani y Zozulia

sábado 11 de noviembre de 2017, 19:59h
Ya lo sentenció Valdano: "El fútbol es un estado de ánimo". Y, además de entrenamientos y tácticas, Enrique Martín, sustituto del cesado Aira, ha dado a los jugadores confianza y moral desde su llegada. Lo que se traduce, además d eun juego intenso, en sumar puntos y salir de los puestos de descenso. Ante un Almería que defraudó, el Alba ganó con cierta facilidad y lleva ya cinco jornadas invicto (2-0).

Dos equipos muy necesitados de puntos, más el Almería, saltaron al Carlos Belmonte con ideas muy distintas: los locales del Alba con mucha intensidad y buscando la victoria desde el primer momento aunque sin juego vistoso. Los visitantes, con mucha parsimonia defendiendo bien pero sin acercarse ni una sóla vez al área manchega.

De ahí que, además de un mano a mano de Héctor ante René que ni fue gol por milímetros y un gol anulado a Erice por dudosa posición antirreglamentaria, finalmente una llegada desde atrás, en el minuto 37, de Dani Rodríguez -partidazo el suyo- sirviera para lanzar un trallazo que dio en el poste y entró. Era el premio a las ganas de ganar.

Aunque el resultado era pésimo para los andaluces, tampoco apretaron al inicio de la segunda parte, salvo una jugada aislada de Gaspar con rechace en el poste de Tomeu Nadal, en el único despiste de la defensa albaceteña. Era el minuto 10. Y dos después, Zozulia marcaba el gol del pillo cerrando una buena triangulación de unos locales que seguían dominando el partido.

Ni siquiera un Almería sin espíritu despertó después, ya que la movilidad de Bela, que había sustituido a Héctor, y una sala de máquinas de los manchegos, confiados y creyendo en sí mismos, hizo que estuviera más cerca el tercer gol suyo que el primero de los andaluces. Así se llegó plácidamente al final sin sustos y con un Alba que con su estado de ánimo y su garra se aleja de los lugares de peligro, donde se hunde más un triste Almería.

FICHA

Albacete: Tomeu; Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas; Erice, Dani Rodríguez, Susaeta (De la Hoz, min.66); Héctor (Bela, min 52) y Zozulia (Gálvez, min.87).

UD Almería: René; Motta, Trujillo, Morcillo, Nano; Joaquín, Alcaraz, Fidel, Gaspar, Caballero y Pozo.

Árbitro principal: Álvaro Moreno Aragón (C. T. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al albacetense Héctor y a los almerienses Morcillo y Joaquín, la segunda en el minuto 90, lo que significó su expulsión.

Goles: Dani Rodríguez, minuto 37; Zozulia, minuto 58.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios