www.diariocritico.com
Los taxistas de madrid competirán con Uber y Cabify en la red

Los taxistas de madrid competirán con Uber y Cabify en la red

Por MDO
jueves 16 de noviembre de 2017, 13:29h
Tras la sentencia del Tribunal Supremo que otorga 80 licencias VTCs a dos empresas y que ha abierto el camino a 10.000 que están por llegar, los taxistas se preparan para competir de tú a tú contra aplicaciones como Uber o Cabify y lanzarán una "gran plataforma" próximamente.
"Es un varapalo pero ya lo teníamos previsto". Son las palabras pronunciadas por Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial del Taxi, al ser preguntado por Madridiario sobre las nuevas licencias VTCs que ha otorgado el Tribunal Supremo y que sentarán jurisprudencia para 10.000 más que, según los cálculos de diferentes ayuntamientos, serán concedidas.

Leal explica que un fallo contrario del Supremo hubiera sido "un milagro" y que el sector ya contaba con ello, por lo que llevan tiempo "preparándose". Y su estrategia, a parte de luchar en la calle a través de manifestaciones y de negociar con las instituciones, es clara: superar a Uber y a Cabify. El nuevo objetivo ya no es igualarlas, sino mejorarlas.

Y para ello, Madridiario ha podido saber que la Gremial del Taxi, asociación mayoritaria en el sector, prepara una "gran plataforma" en la que están trabajando y que será lanzada "entre finales de 2017 y principios de 2018".

Así, pretenden frenar el posible perjuicio que pueden provocar más VTCs circulando por las calles y acabar con el eterno conflicto entre el sector del taxi y las aplicaciones mencionadas "superando su servicio".

Ponerse uniforme, otra opción

En esta línea, los taxistas han llegado a plantearse la utilización de un uniforme común, según le trasladaron al Ayuntamiento de Madrid en la reunión que mantuvieron el mes pasado para abordar el régimen tarifario del sector. Eso sí, la propia Gremial ya anunció que eso no implicaba un uniforme homogéneo sino "incidir en la necesidad de vestir bien".

Huelga el día 29

Además, el sector sigue con la lucha en las calles y el día 29 de noviembre volverán a paralizar Madrid. Ese día, diferentes asociaciones se reunirán a las 11 de la mañana en la Glorieta de Atocha para llegar hasta Neptuno, junto al Congreso de los Diputados.
Una noticia de Madridiario.es

Zity tercera compañía de coches eléctricos en alquiler en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios