www.diariocritico.com

La UE descarta a Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento

lunes 20 de noviembre de 2017, 17:23h
Barcelona ha quedado eliminada de la carrera por acoger la sede la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en sustición de Londres. Así lo ha confirmado el diario 'El País', y es que pese a ser una de las candidatas favoritas, se ha quedado sin opciones en la primera ronda de votación. Milán, Copenhague y Ámsterdam continúan en la pugna por acoger la sede de la EMA. Al parecer, el desafío soberanista catalán y la incertidumbre política han provocado el rechazo de los ministros de la UE a la candidatura de Barcelona.
La UE descarta a Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento
Ampliar
(Foto: Creative Commons Google)

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se había desplazado a Bruselas, desde donde esta mañana seguía mostrando su confianza en la elección de Barcelona, "pese a los obstáculos" de las últimas semanas. Montserrat celebraba que la aplicación del 155 había devuelto la legalidad a Cataluña, por lo que consideraba que la ciudad condal era una de las favoritas para acoger la codiciada sede de la EMA.

Sin embargo, tal y como avanza el diario 'El País', Barcelona ha quedado fuera de la pugna al haber recabado tan sólo 13 votos en la primera ronda de votación. Milán, que ha conseguido 25 votos; y Copenhague y Ámsterdam, que han logrado 20 apoyos, continúan en la lucha, que se decidirá en la tarde de este lunes.

El Gobierno español ha tratado de arañar, sin éxito, los votos necesarios. Sobresaliente en todos los criterios técnicos que Bruselas recomendó tener en cuenta a la hora de tomar la decisión, la candidatura de Barcelona ha perdido fuelle como consecuencia de la situación política en Cataluña.

Tal y como apunta 'El País', las grandes decisiones en Bruselas son eminentemente políticas, y las fuentes consultadas coinciden en que la capital catalana se ha descolgado definitivamente del grupo de favoritas entre las 19 candidatas después de unos últimos meses de incertidumbre relacionada con el desafío independentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios