www.diariocritico.com
José Montilla, ex president de la Generalitat y senador
José Montilla, ex president de la Generalitat y senador (Foto: Fórum Nueva Economía)

Montilla se disculpa con Ceuta y Melilla tras su metedura de pata

lunes 20 de noviembre de 2017, 18:40h

El ex president de la Generalitat José Montilla ha tenido que pedir disculpas por su desafortunado desliz sobre Ceuta y Melilla.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Nueva Economía, Montilla hizo alusión a la posible negociación de un referéndum de autodeterminación de Cataluña en estos términos: "No hay ningún Estado que vea de buen grado su propia amputación porque España sin Catalunya no sería España, sería otra cosa. No nos engañemos: no estamos hablando de Ceuta y Melilla".

Una comparación de las ciudades autónomas con Cataluña que ha herido sensibilidades. El propio presidente de Melilla, Juan José Imbroda, calificaba de "insultantes" sus palabras y exigía una rectificación. Algo que se ha producido horas después con una matización del propio Montilla en su perfil de Twitter en el que explicaba que se refería a las diferencias por peso económico y que "en ningún caso pretendía poner en cuestión su españolidad ni su importancia". Montilla pidió perdón a los ciudadanos de dichas ciudades y admitió que se trató de una comparación "desafortunada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios