www.diariocritico.com
Junqueras pide salir de prisión alegando que la DUI tuvo carácter 'político' pero no acata el 155
Ampliar
(Foto: Oriol Junqueras)

Junqueras pide salir de prisión alegando que la DUI tuvo carácter "político" pero no acata el 155

> El ex conseller Joaquim Forn sigue los pasos de Turull y Rull para salir de la cárcel

martes 21 de noviembre de 2017, 17:23h
El ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras se mantiene en sus posiciones en el recurso presentado ante la Audiencia Nacional contra su encarcelamiento. A diferencia de Jordi Turull y Josep Rull, que han acatado el 155 para alegar su petición de puesta en libertad, a la que se ha sumado también Joaquim Forn, Junqueras asume la aplicación del artículo que ha cesado al Govern, pero no acata de forma expresa este artículo.
En su escrito, Junqueras alega que el Govern fue cesado por la aplicación del 155 por lo que "no ha vuelto a actuar" y niega que exista riesgo de reiteración delictiva. Pese a que el Tribunal Supremo se mostró partidario de permitir la libertad bajo fianza de quienes acataran el artículo de la Constitución, Junqueras se mantiene en su posición fijada hace semanas, cuando la Audiencia Nacional acordó la medida de prisión incondicional.

Quien sí ha acatado el 155 es el ex conseller Joaquim Forn, que ha seguido los pasos de Rull y Turull para tratar de eludir la prisión incondicional.

Según señala el diario 'El Mundo', en su recurso, Junqueras manifiesta que "tras la aprobación de las resoluciones de aplicación del artículo 155 se ha procedido en Cataluña a la disolución del Parlamento con el objetivo de participación en el proceso electoral fijado por el Gobierno de España".

De la misma forma que en el primer recurso presentado, Junqueras insiste en que la condición de preso, "lesiona su derecho a la participación política" y que la declaración unilateral tuvo carácter "político", no jurídico, afirma la información de 'El Mundo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios