www.diariocritico.com

Del 8 al 10 de diciembre en el Novotel Madrid Center

La nueva edición de 'Natura' nos ilustra sobre “El Arte y la Ciencia de los Cristales”
Ampliar

La nueva edición de 'Natura' nos ilustra sobre “El Arte y la Ciencia de los Cristales”

martes 21 de noviembre de 2017, 23:35h

'Natura' nunca falta a su cita otoñal. Este tradicional certamen que se celebra en Madrid desde 1980 es una exposición única en su género y un clásico de la oferta cultural de Madrid, con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración y/o adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades ;ideas y materiales para decoración de interior y exterior; material didáctico para Centros Docentes; minerales, conchas, fósiles, insectos, meteoritos, etc. para un coleccionismo formativo ;regalos originales y únicos; cursos y excursiones naturalistas. Del 8 al 10 de diciembre en el Novotel Madrid Center.

Esta bolsa-exposición de objetos naturales, que cuenta con la presencia de más de cincuenta expositores nacionales y de otros países europeos es cita habitual no sólo de los aficionados madrileños a este tema apasionante, sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografía nacional. Esta nueva exposición se celebra como viene siendo habitual en el Novotel Madrid Center (Antiguo Hotel Convención) cuyos salones han sido recientemente reformados y modernizados.

'Natura' es una de las exposiciones más importantes del circuito europeo e imprescindible cita en el calendario junto a ferias como St.Marie Mineral en St. Marie Aux Mines (Francia) y Munich en (Alemania). Es como un gran museo de Ciencias Naturales, distribuido en stands, donde podemos observar y/o adquirir todas las novedades de este maravilloso mundo.

Además cuenta con actividades de divulgación social de las Ciencias de la Tierra y en esta ocasión contará con “El Arte y la Ciencia de los Cristales”, que hará las delicias del público visitante. Los visitantes podrán participar activamente en la síntesis de “arbolitos que se nievan solos”, “jardines minerales”, “visto y no visto” o llevarse a casa su nombre cristalizado, así como identificar minerales sólo por el tacto en “ver con los ojos cerrados”. Estas actividades se desarrollarán con Talleres activos-temáticos con 25 participantes por taller.

Las actividades están coordinadas por las doctoras López-Acebedo y López-Andrés, profesoras de cristalografía de la UCM. Además el sábado día 9 a las 12:00 horas en los salones del Novotel Madrid Center tendrá lugar la conferencia “¿Curan los Cristales?” presentada por el doctor Cristóbal Viezma Melero. También 'Natura' contará con los tradicionales sorteos diarios de objetos naturales entre el público valorados en 3.000 euros además en esta edición se va a obsequiar con un bonito ejemplar de mineral, fósil ó concha a los 4.000 primeros asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios